Bernardo Urdaneta, entrenador de Los Pumitas junto con Rodolfo Ambrosio, se refirió al partido clave que afrontarán mañana ante Gales, a partir de las 11:45 de nuestro país. El ganador del encuentro se asegurará un lugar en semifinales del Mundial Juvenil IRB 2013.
“Los jugadores están muy bien, todos sanos y con muchas ganas de comenzar a jugar éste partido. Estamos a la espera del partido más importante, ya que ganar significa la clasificación a las semifinales. Estamos muy enfocados en nuestro objetivo”, contó Urdaneta.
El tucumano dijo que éstos días aprovecharon para trabajar mucho con el análisis de video, tanto de manera individual como en grupos de cuatro o cinco jugadores, además de haber hecho mucho hincapié en el sistema de juego del rival.
“Mañana vamos a salir a atacar a Gales. Tenemos un plan de juego ambicioso y vamos a respetarlo, ya que estamos trabajando desde hace mucho tiempo para que funcione en estos cinco partidos del Mundial”, destacó quién fue entrenador de Los Pumitas que finalizaron cuartos el Mundial de 2012.
Y se enfocó en el rival: “Gales es un equipo a respetar, un rival con todas las cualidades y un rival parejo al nuestro. Ellos son muy estructurados en su juego y nuestra idea es estar atentos para poder controlar su estructura”.
“El grupo está muy fuerte. Nosotros confiamos en el trabajo que hicimos y en poder lograr un buen resultado mañana, para conseguir la clasificación a las semifinales. Vamos a hacer lo posible por lograrlo”, cerró Urdaneta.
UAR
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más