Son pocas las veces que luego de una derrota se ven signos de felicidad. Esas sensaciones se vivieron en la caída de Urú Curé, como local, ante Tala por 36 a 34.
La lechuza estuvo a un paso de la hazaña, pero el disparo de Federico Boheler se fue ancho y el partido concluyó inmediatamente después de esa jugada. El encuentro fue válido por la última fecha de la segunda fase del Torneo de la Unión Cordobesa.
Si bien Tala fue superior en el global, Urú demostró corazón y garra para ir a buscar el partido y mojarle la oreja al que hoy por hoy es el mejor equipo de Córdoba.
Ambrosio abrió el marcador con un penal para el visitante, mientras que Boheler con tres penales consecutivos puso arriba al local promediando la primera etapa.
Allí apareció la mejor imagen de Tala, jugando la pelota con dinámica y profundidad de los ataques. Un try de Rivas y otro de Ohanian, este último convertido cerraron el primer tiempo 15 a 9 a favor de los cordobeses.
En el complemento Tala arrancó como para definir la historia. A los dos minutos Ambrosio vulneró el in goal de Urú. Rojo también se anotó con un try para los locales.
Luego fue Gonzalo Albrici quien apoyó su try para estirar diferencias que parecían indescontables. Urú Curé comenzó a hacer su juego, se sacó la presión de encima y se dio cuenta que podía dar más. Los delanteros locales ajustaron el line out y se consolidaron en la mitad de la cancha. De esta manera la lechuza marcó dos try en menos de cinco minutos.
Agostini fue el primero que apoyó tras un empuje de los forwards, mientras que Ezequiel Battú hizo lo propio luego de una jugada de toda la cancha. Faltaban nueve minutos y el marcador favorecía a Tala por 29 a 26.
Un nuevo try de Ohanian le dio tranquilidad a la visita ya con el tiempo cumplido. En el descuento Urú Curé fue en busca del punto bonus y casi da la sorpresa. Boheler descontó con un penal.
La última jugada fue para el infarto. Urú comenzó manejando la pelota desde las veintidós yardas propias. Los delanteros progresaron hasta la mitad de la cancha, la pelota llegó a la punta para que la tomara Sansot y con gran habilidad apoyara el try sobre la bandera. Boheler intentó una conversión de una posición muy incomoda, la pelota se fue ancha y Tala festejó con el último suspiro.
Primer objetivo cumplido
Urú Curé logró la primera meta: ingresar en la tercera fase del torneo en donde jugarán los mejores seis equipos de Córdoba. Se verá las caras con Córdoba Rugby, Tala, Palermo Bajo, Athlétic y Tablada. No ingresará con un gran colchón de puntos (doce) pero tendrá posibilidades de pelear por un lugar en semifinales.
Más allá de los números los riocuartenses han demostrado que pueden pelear de igual a igual con cualquier equipo, que pueden hilvanar buen juego y que la preparación física ha dado sus frutos.
De ahora en más todos los fines de semana tendrá el desafío de seguir creciendo. Este presente es el premio al sacrificio del plantel y cuerpo técnico de Urú Curé que comenzó con este sueño hace más de tres años.
Fuente: Diario El Puntal (Río Cuarto)
Notas relacionadas
Ya están los seis clasificados para el hexagonal final 2007
Lo que se viene en la Copa Kadicard 2007