El conjunto de Urú Curé derroto por 28 a 7 a San Martín de Villa María, por el ganador logro su primer triunfo, la visita sigue mostrando un bajo rendimiento.
Nuevamente la derrota acompaño a San Martín durante la disputa de la Copa Kadicard. La caída por 28 a 7 frente a Urú Curé, volvió a calar hondo en los jugadores del “tricolor”, que se retiraron del campo de juego, luego del partido, visiblemente apesadumbrados.
Gonzalo Fissore se escapa con la guinda – Foto el diario de Villa María
La clave para que el triunfo se fuera hacia el “imperio del sur”, fue que los jugadores de aquella ciudad supieron controlar las acciones del juego con pelota en mano y contrarrestrar con mucha presión y decisión los puntos fuertes del esquema de juego villamariense.
La cantidad de problemas que se le presentaron a los locales para trasladar el balón de manera prolija, los penales en que incurrieron y las dudas en el scrum sumadas a la lejanía del ingoal merced a una gran defensa de los invitados, terminaron por condenar al “Sanmar” a un nuevo traspié.
Por el lado de los de Río Cuarto, la producción evidenció regularidad y claridad en los objetivos tácticos. Las ganas de ganar, esta vez, se correspondieron con un dibujo estratégico que para la ocasión fue más que suficiente.
A sabiendas del poderío de los dueños de casa en el scrum y en el maul dinámico, el equipo de la “lechuza”, se las arregló para dominar la formación fija y encontrar el antídoto para contener el avance del potente agrupamiento móvil local.
Anulando estas dos fuentes de obtención y potenciando con balones el trabajo de los backs por el ancho del terreno, Urú Curé fue abonando una diferencia en el marcador que a la postre sería inalcanzable.
Federico Boehler con su puntería a los postes y los tries de Sansot, en la primer etapa, Battú y Raúl Boehler, en el segundo segmento, redondearon lo que sería el número final en la pizarra.
En tanto, los tricolores, fieles al libreto de Bassani Sagrera, se la jugaron por el lado de los delanteros, buscando en la mayoría e los intentos ofensivos herir con el maul.
Sin sorprender demasiado, la propuesta se fue repitiendo hasta que la defensa de los riocuartenses se quebró promediando la segunda etapa. De esta manera, Mauricio de Zárate penetró por única vez en el cotejo el terreno de try visitante.
La pulseada en el clásico del interior provincial, esta vez se fue para el sur. La derrota volverá a ser tema para analizar, en la semana del San Martín.
Escribe: Fernando de Goycoechea – El Diaro de Villa María
SAN MARTIN 7
P. Paredes, Reale y Atienza; Avaca (Alonso) y Beletti; de Zárate, Gonzales y Conde (Martínez); Ocampo y Pereyra; Salusso, Vazquez, Da Ros (Pautasso), Brussa y Allassia. DT: Bassani-Sagrera
URU CURE 28
Repesa, Abrile (Valdez) y Gagliardetti; Rojo y Lozada; Moretton, Fissore e Isern; Battú y F. Boehler; Segovia, R. Boehler, Fernández, Algan (Ambroggio) y Sansot. DT: Diego Ghiglione.
Tantos: PT: 2m penal de F. Boehler (UC); 15m penal de F. Boehler (UC); 32m try de Sansot (UC). Parcial: San Martín 0- Urú Curé 11
ST: gol de F. Boehler por try de Battú (UC); 25m penal de F. Boehler(UC); 29m gol de Pereyra por try de De Zárate (SM); 37m gol de F. Boehler por try de R. Boehler (UC).
Amonestado: Reale (SM)
Expulsado: Ocampo (SM)
Arbitro: Martín Agüero
Cancha: San Martín
Intermedia: San Martín12 – Urú Curé 22