Urú Curé de Río Cuarto se impuso en el tiempo suplementario al Tucumán Lawn Tennis por 29 a 12 y se coronó campeón del primer Torneo de Clubes Campeones de menores de 17 años que se jugó en Teqüé, por la copa Pajo Balbarrey.
Los riocuartenses hicieron la diferencia en el tiempo agregado del encuentro decisivo, que había terminado igualado en 12 tantos por lado.
El equipo campeón, que tiene entre sus entrenadores al ex puma Gustavo Rivero, sacó una ventaja parcial de 12 a 0 con tries de sus wines Facundo Naief e Ignacio Pauletti, pero los tucumanos, con gran amor propio y buen rugby, llegaron a igualar el encuentro con las conquistas de Joaquín López Islas y Gabriel Chala.
En el tiempo agregado, la mayor potencia física de Urú Curé hizo la diferencia y se tradujo en el marcador con un soberbio drop de Federico Sierra y los tries de Damián Altamira y del propio Naief, quien agregó 3 goles para de corar el resultado.
En semifinales, los campeones de Córdoba le ganaron a Teqüé por apenas 10 a 8 con try de Tomás Moretta, un gol y un penal de Naief. Para los Azules marcó Ignacio Orrico, jugador de Los Tordos, que actuó como invitado, mientras Nicolás Pérez agregó un penal.
Por su parte, Lawn Tennis eliminó al Jockey rosari no por 10 a 7 con un lindo try de Tomás Gray, un gol y un drop del Pinturita Torres Lemos. Para Jockey, que sobre el final prefirió no patear a los palos un par de penales factibles, hubo try de Gerónimo Fernández convertido por Manuel Gago.
El encuentro por el tercer puesto fue para Teqüé ante Jockey por 19 a 12, mientras Banco Mendoza se quedó con la quinta posición al superar 26 a 10 al seleccionado de San Juan.
Fuente: Diario Uno Mendoza
La actividad comenzará este viernes en Carlos Paz y Villa Warcalde. En la ciudad Serrana, desde las 21 h en la categoría M15, el local recibirá a Tala...
Leer Más