La Unión de Rugby del Uruguay firmó recientemente un convenio con el Municipio E, donde está alojada la sede de la URU en el Estadio Charrúa, en el marco de su política de difusión y desarrollo en todo el país.
Can casi 160 mil habitantes, el Municipio E tiene una localización privilegiada en términos de la zona metropolitana, caracterizado por ser predominantemente residencial. Es también donde están ubicados algunos de los principales clubes de rugby del país, entre ellos el Carrasco Polo Club, Old Boy, Old Christian’s. El tradicional Montevideo Cricket es originario de la zona, mas allá de que ahora su sede deportiva está fuera del área.
La diversidad socioeconómica del Municipio abarca e incluye todo el espectro social – desde los estratos más altos hasta situaciones de extrema vulnerabilidad social con distintas necesidades y que representan un claro desafío a la hora de la definición de propuestas comunes de desarrollo para cada una de las zonas y sus prioridades.
“El primero objetivo estratégico del convenio es el desarrollo y el conocimiento del rugby en las distintos barrios carenciados de la zona aledaña al Charrúa,” cuenta Andrés Pieroni, integrante de la URU y miembro del Consejo de Sudamérica Rugby.
Los valores que predica el rugby y que son carne en el rugby uruguayo han sido vistos desde el gobierno municipal de importancia en la enseñanza dentro del área. El Municipio, por medio del Alcalde Francisco Platero, se comprometió a coordinar con la URU visitas a escuelas y liceos, ayudando en la coordinación burocrática. También le dará seguimiento periódico al avance de las clases y sus logros.
“El plan es poder llevar el rugby a todos los sectores de la población, trasmitir sus valores y poder generar alguna liga de barrio donde los chicos puedan compartir esta experiencia, Ese sería el principio para luego sí ir incorporando gente a nuestra gran familia,” agregó Pieroni.
Este proceso, que ya estaba encaminado pero ahora suma el apoyo clave del gobierno municipal, es de gran valor para la URU como concluye el dirigente charrúa: “Es muy importante para la URU y especialmente para los que trabajan directamente con los chicos de las escuelas y en contacto con los Directores o por lo general Directoras de estas, tener el soporte institucional del Municipio y la referencia del Alcalde.”
www.sudamericarugby.org
Farrell ya no juega para su país ya que está con el club francés Racing 92, pero sigue siendo elegible para el equipo invitación y su gira por Australia,...
Leer Más