Disputada de manera parcial la tercera fecha de la Copa Kadicard, Urú Curé fue la gran sorpresa de la jornada. El conjunto de Río Cuarto en Villa Warcalde venció al Tala Rugby Club por 24 a 22. En la última jugada del partido, Gastón Graco, estrelló un tiro en el palo.
Por fin después de mucho tiempo, el rugby de Córdoba tuvo un resultado distinto al de los pronósticos generales. Sí, Urú se dio el gran gusto de ganarle al siempre candidato Tala. Los del imperio del sur solo seis días atrás le habían dado un gran susto al último campeón, Jockey de Villa María. En esa oportunidad el conjunto que dirige Santiago Lozada, estuvo ahí de quedarse con la victoria pero el drop que ejecutó Manuel Fernández (centro del gris y azul), se estrelló en un poste y fueron los verdes quienes festejaron una victoria muy cerrada.
¿Sirve de algo tener este recuerdo tan pronto para hablar del partido con Tala? y la respuesta es sí. En aquella oportunidad los riocuartenses estuvieron ahí de dar uno de los batacazos de la fecha pero por suerte y como dice el dicho, “la vida y el deporte siempre te dan revancha”. Y esto fue lo que sucedió en el sector norte de nuestra ciudad.
El resultado parcial de 24 a 15 para los visitantes, era un indicio de que un equipo tendría su tarde de gloria mientras que el otro, una tarde para el olvido. Y si, adivinó. Cuando decimos “su tarde de gloria”, hablamos del XV capitaneado por Manuel Fernández el cual hizo mucho mérito para quedarse con el triunfo. Mientras que los dirigidos por Cristian Ohanian y Arturo Gil, hicieron todo lo posible para quedarse con solo un punto.
Pero cuidado que no hay que quitarle mérito al histórico triunfo de Urú Curé en cancha de Tala. La historia dice que no se trató de que 15 jugadores hicieron muy bien las cosas y los otros 15 hicieron muy mal cosas. El score de 24 a 22 para final, tuvo como argumentos a un Urú Curé que defendió mucho, tuvo precisión a la hora de jugar de manos y pegado a las formaciones y por último estuvo muy concentrado en los momentos que lo necesitó.
Tala empezó con un paso arrollador. Mucha dinámica, juego con sus backs y efectividad. Si bien no pudo llegar al try en los primeros cuarenta minutos, cada vez que cruzó a campo rival, aprovechó al máximo cada infracción de su rival y las transformó en puntos por la vía de su número 10, Mariano García. ¿Pero García no juega de 9?, si, es el medio scrum pero parece que en Tala lo necesitan dentro de la cacha y la posición de apertura es una de las opciones que mejor le queda para figurar entre los titulares. Bueno sigamos con el partido. A Urú Curé le costo unos minutos encontrar su lugar en el mundo y cuando lo hizo, se vino con todo. Anotó tres tries de muy buena factura. El primero de Ignacio Calderón, el segundo de Alvaro Aguilar, y el último de Carlos Becerra. Los dueños de casa poco hicieron para llegar al in goal visitante y se tuvieron que conformar con sumar a través del pie derecho de su pateador y nada más.
En la segunda mitad se dio un partido de no creer. Urú Curé solo cruzó la mitad de cancha en una sola oportunidad a los treinta y pico de minutos. Esto demuestra el monólogo que fue Tala. Se hizo dueño de la pelota, puso a su rival siempre cerca de su in goal y a quince minutos del final, encontró una puerta abierta con destino de try, su protagonista, el wing Iván Revol. Pero esa no fue la única posibilidad que tuvo, solo que debido a la cantidad de errores que cometió en ataque a la hora de cuidar la ovalada y las malas decisiones lo privaron de revertir la historia.
Urú estaba para el cachetazo, parecía que en cualquier momento llegaba el Knock Out pero esto no sucedió. Los hombros de Juan Manuel Moretón, Ignacio Calderón, Guillermo Rojo (figuras indiscutidas del partido), quedaron rojos de tanto tacklear y esa terminó siendo la gran clave de la victoria lechuza. Pero muchas veces más allá de que hagas un gran esfuerzo si no estás en tu día, podes quedarte sin nada y estuvo ahí de quedarse con las manos vacías otra vez como lo fue ante Jockey de Villa María sino hubiera sido por el penal que a los 43 minutos Gastón Graco estrelló en uno de sus postes.
Por Martín Quetglas
Formaciones
Tala Rugby Club:
1-Leonardo Ortiz, 2- Tomás Cubas, 3- Sergio Páez, 4-Marcos Lobato (c), 5- Marcos Avaro, 6- Martín Basile, 7- Eduardo Harlouchet, 8- Javier Ruíz, 9- Manuel Otero, 10-Mariano García, 11-Gonzalo Soria, 12-Ignacio Albrisi, 13-Horacio San Martín, 14-Iván Revol, 15-Pedro Garzón.
Entrenadores: Arturo Gil – Cristian Ohanian
Ingresaron: Marcos Nielsen x Leonardo Ortiz, Gustavo Revol x Sergio Páez, Aníbal Panceyra x Marcos Lobato, Piero Marioli x Martín Basile, Gastón Graco x Mariano García, Tomás del Punta x Horacio San Martín.
Urú Curé:
1- Juan Manuel Moretón, 2-Agustín Acosta, 3-Pedro Hernández, 4-Ignacio Calderón, 5-Guillermo Rojo, 6-Juan Ponce, 7-Alvaro Aguilar, 8-Sebastián Andrada, 9-Carlos Becerra, 10-Nicolás Dolsan, 11-Felix Domínguez, 12-Aníbal Celdran, 13-Manuel Fernández (c), 14-Federico Origlia, 15-Federico Boheler.
Entrenador: Santiago Lozada
Ingresaron: Rafael Verdie x Agustín Acosta, Nicolás Achilli x Pedro Hernández, Agustín Cola x Alvaro Aguilar, Mateo Bustamante x Sebastián Andrada.
Tantos
Primer tiempo:
1m penal de García para Tala (3-0)
3m penal de García para Tala (6-0)
10m try de Calderón convertido por Boheler para Urú Curé (6-7)
15m try de Aguilar convertido por Boheler para Urú Curé (6-14)
24m penal de García para Tala (9-14)
27m penal de Boheler para Urú Curé (12-17)
34m penal de García para Tala (15-17)
39m try de Becerra convertido por Boheler para Urú Curé (15-24)
Segundo tiempo:
25m try de Revol convertido por Graco para Tala (22-24)
Cancha: Tala R.C.
Árbitro: Cristian de bialoskurski
Amonestados: –
Intermedia: Tala R.C. 35 – 18 Urú Curé
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más