No hubo batacazos ni sorpresas por parte de ningún equipo en la décima fecha de los distintos torneos organizados por la Unión Cordobesa.
No hubo batacazos ni sorpresas por parte de ningún equipo en la décima fecha de los distintos torneos organizados por la Unión Cordobesa de Rugby. Sólo el apretado triunfo de Universitario por 13 a 10 sobre el Jockey Club Córdoba en la Lomita, correspondiente a la categoría menores de 20 años se salió del molde.
Sigue imbatible la M20 del Córdoba Athletic. Por la tercera fecha del Torneo Oficial salió victorioso en su visita a La Tablada por 30 a 8, y se mantiene invicto con 10 partidos. Otro equipo que no se cansa de ganar es el M18 de La Tablada. Una paliza es lo que le propinó al modesto equipo de Córdoba Rugby por 84 a 0, y se mantiene en la cima de las posiciones con 34 puntos, aventajando por siete a su escolta, el Jockey cordobés.
¿Quién le puede ganar a Urú Curé en el Bloque Juvenil? No se sabe. El equipo de Río Cuarto volvió a demostrar por qué alcanzó al Tala en la cima de posiciones del Bloque. Recibió en su cancha a San Martín de Villa María y se despachó con tres goleadas fenomenales, consiguiendo en cada triunfo un punto bonus por marcar más de 4 tries, dejando en claro que es un equipo con hambre de try.
No se queda atrás lo hecho por La Tablada. En sus canchas del Bosque le amargó la tarde del sábado al Córdoba Athletic con tres victorias consecutivas, posicionándose de esta manera en la tercera ubicación con 94 puntos, detrás de Tala y Urú Curé.
Dos triunfos y una derrota fue lo que se trajo Universitario en su viaje a Villa María. Los hípicos verdes le arrebataron la victoria en la M 16, mientras que los estudiosos hicieron lo suyo en la M 15 y la M 17.
Madrugó Tala
Marcando tries en los primeros minutos de cada tiempo, Tala le ganó por 24 a 10 a su par de Córdoba Rugby, sumando de esta manera su cuarta victoria consecutiva en menores de 15.
El partido, jugado el sábado pasado en Villa Warcalde, fue parejo y entretenido. Los locales se pusieron en ventaja rápidamente cuando a los 4 minutos Gonzalo Astrada ya les caminaba el in goal. El segundo try (de 4 para Tala) vino 6 minutos más tarde a través de su centro Juan Zuiser.
Córdoba Rugby, por su parte, pudo marcar 2 tries de similares características. Penal a favor en las 5 yardas rivales, jugada preparada y alguno apoyando la pelota.
Un try de Galetto y otro de Rodrigo Ponce para Tala en el segundo tiempo, sellaron el resultado final en 24 a 10.
Fuente: Suplemento Rugby&Golf