Urú Curé derrotó a Córdoba Athletic 31 a 19 y se aseguró el “uno” en la zona B. La Lechuza apostó a la rotación y por eso el partido fue parejo en el comienzo; en el complemento lo ganó con claridad.
Urú Curé sigue con su andar invicto en el torneo cordobés, en el que ayer derrotó en Soles del Oeste a Córdoba Athletic 31 a 19.
La Lechuza, que el último fin de semana había quedado eliminado en cuartos de final del Nacional de Clubes ante Hindú, ya se aseguró el “uno” en la zona B más allá de lo que pase el próximo sábado, cuando se juegue la última fecha de la primera fase del Michi Pispieiro y visite a San Martín en Villa María.
Luego será tiempo de pensar en el Súper 8 y buscar en esas siete fechas la clasificación a semifinales.
Urú Curé apostó a la rotación ante Athletic, para darles minutos en cancha y mayor ritmo de juego a aquellos jugadores que estuvieron alternando en el Nacional de Clubes.
Más allá del cambio de nombres, la visita salió a jugar el partido de manera vehemente, cometiendo muchas infracciones y jugando los puntos de contacto con muchísimas infracciones.
Lejos de rehusar la batalla, los riocuartenses le marcaron el territorio al Inglés por lo que el partido se hizo deslucido y friccionado (las cuatro tarjetas amarillas en el primer tiempo, de las cuales tres fueron para la visita, así lo grafican).
Guillamondegui con dos penales y un try del muy buen centro Cáceres, pusieron a Athletic arriba en el marcador al finalizar el primer tiempo 11 a 10.
Para los riocuartenses sumó Valentín Ruiz con un penal y una conversión, sumada a la conquista de Pedro Dolsan.
En la primera jugada del complemento, Ovejero amplió las ventajas para la visita, jugada que terminó de definir a los entrenadores de Urú Curé para mover el banco de suplentes e ir en busca de la victoria.
Primero ingresó Juan Ignacio Jure (está regresando a su mejor nivel luego de una serie de lesiones musculares que lo marginaron del Nacional de Clubes), luego fueron entrando Nicolás Achilli, Gonzalo Semmartín, Manuel Fernández, Diego Galetto y Mauro Palacios.
La importancia de los nombres que saltaron a la cancha, sumada al desgaste que habían realizado en su rival sus compañeros, dejó al partido sin equivalencia y la Lechuza puso las cosas en orden para sumar una nueva victoria.
Axel Elowson, Facundo Lagos y un try penal forzado desde el scrum, más una conversión de Jure y otra de Semmartín, le dieron cifras definitivas a la victoria de este Urú Curé que no se conforma y va en busca de su gran desafío, ser campeón.
Por Tristán Amado (www.puntal.com.ar)
Foto: Córdoba Athletic Club
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más