Tras un arranque sin puntos, Uruguay golpeó primero con un try de Germán Kessler, luego de una gran ruptura de Manuel Diana que dejó a Santiago Álvarez con una conversión sencilla. Minutos más tarde, los sudamericanos ampliaron diferencias con una definición de Bautista Basso, acción que coincidió con la amonestación de Alexandru Savin por un despeje ilegal.
Rumania tuvo su momento cerca del descanso: un try de Hinckley Vaovasa fue anulado por un knock-on deliberado de Jason Tomane, pero finalmente los locales lograron descontar mediante Gheorghe Gajion, apoyado tras un maul bien ejecutado. Alin Conache acertó la conversión desde la bandera.
La reacción rumana duró poco, porque apenas iniciada la segunda parte Manuel Diana volvió a aparecer con potencia para apoyar el tercer try celeste. Los Stejarii anotaron luego su segundo try, pero Uruguay mantuvo el control del partido y estiró su ventaja gracias al aporte del hooker suplente Joaquín Myszka, además de dos penales de Álvarez.
Rumania presionó sobre el final y consiguió un último try por medio de Thomas Cretu, aunque sin poner en riesgo el triunfo uruguayo.
En relación al sorteo de la Rugby World Cup 2027, Uruguay integrará el bombo 3, mientras que Rumania estará en el bombo 4, por lo que no se descarta un nuevo cruce entre ambos seleccionados en Australia.








