Los Seleccionados Nacionales de Seven Masculino y Femenino finalizaron su participación en el Campeonato Sudamericano de Seven 2012, que se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil.
El Seleccionado Masculino, que el sábado había vencido a Colombia, Guatemala y Perú, se impuso ayer sobre Chile por 19 a 12. Los tantos ante el conjunto chileno fueron anotados por Francisco Cúneo, que apoyó dos tries, Francisco Cúneo, que marcó uno, y Gonzalo Gutiérrez Taboada que aportó dos conversiones.
En semifinales de la Copa de Oro, el conjunto argentino consiguió un buen triunfo ante Paraguay, por 36 a 0. Los tries para Los Pumas 7s fueron marcados por Franco Sábato (2), Gonzalo Gutiérrez Taboada, Federico Salazar, Augusto Guillamondegui y Joaquín Luchetti, mientras que Pedro Imhoff sumó una conversión y Gutiérrez Taboada dos más.
En la final por el Oro se dio un partido cerrado, en el que Uruguay se llevó el partido y el campeonato con un try anotado en tiempo cumplido. El resultado final fue 14 a 17 a favor de los uruguayos, quienes lograron su primer título Sudamericano. Franco Sábato y Federico Salazar apoyaron los tries argentinos, y Gutiérrez Taboada fue preciso en las dos conversiones.
Por el lado del Seleccionado Argentino Femenino, el equipo entrenado por Miguel Seró cayó en semifinales de Oro ante Brasil, quien más tarde sería el campeón del torneo, por 17 a 5. El único try argentino fue marcado por Noelia Billerbeck.
Más tarde, el equipo argentino disputó la final de Bronce ante Uruguay, y perdió por 12 a 7, con un try y conversión de Rita Cazorla, y de esa manera finalizó en el cuarto puesto. Brasil fue el campeón, mientras que Colombia y Uruguay se ubicaron 2º y 3º en la tabla final.
Declaraciones:
Francisco Cuneo (Old Resian Club – Rosario):
“No hay mucho que decir de la final: la perdimos. Fuimos el equipo que hizo más rugby pero en la última pelota se nos fue. El resto del día nos fue bien, jugamos contra Chile y supimos darlo vuelta cuando íbamos perdiendo, y contra Paraguay ganamos bien”.
“En la final tuvimos muchos errores. Hicimos varios penales en ataque y defensa, varios knock on, y tomamos algunas malas decisiones individuales. Uruguay fue un poco más ordenado y la última pelota se llevó el campeonato”.
Gonzalo García Orsetti (Entrenador de Seleccionado Masculino de Seven):
“Ayer nos enfrentamos a equipos más duros que el sábado. El primer partido con Chile tuvimos un muy buen segundo tiempo, ante Paraguay mostramos un rendimiento aceptable pero creo que Uruguay nos ganó merecidamente. Cometimos muchos errores no forzados. Hay que seguir trabajando”.
“Durante la final nunca pudimos plasmar lo que habíamos entrenado. Por cuestiones aisladas de juego nunca tuvimos rendimiento regular ni planteamos el juego táctico que queríamos. Lo perdimos por errores nuestros que fueron consecuencia de la presión que ejerció Uruguay, una virtud de ellos”.
A continuación se detallan los resultados de la jornada:
Partido 29: Colombia 29 – Guatemala 5 (Masculino)
P30: Paraguay 50 – Ecuador 7 (Masculino)
P31: Brasil 10 – Uruguay 10 (Masculino)
P32: Chile 12 – Argentina 19 (Masculino)
P33: Venezuela 20 – Paraguay 7 (Femenino)
P34: Chile 38 – Perú 5 (Femenino)
P35: Perú 33- Venezuela 5 (Masculino)
P36: Colombia 12 – Brasil 22 (Masculino)
Semifinal 1 : Brasil 17 – Argentina 5 (Femenino)
Semifinal 2: Colombia 10 – Uruguay 7 (Femenino)
Semifinal 1: Argentina 36 – Paraguay 0 (Masculino)
Semifinal 2: Uruguay 14 – Chile 7 (Masculino)
9º y 10º puesto: Guatemala 36 – Ecuador 10 (Masculino)
7º y 8º puesto: Venezuela 0 – Colombia 24 (Masculino)
7º y 8º puesto: Paraguay 22 – Perú 7 (Femenino)
5º y 6º puesto: Perú 5 – Brasil 21 (Masculino)
5º y 6º puesto: Venezuela 5 – Chile 12 (Femenino)
3º y 4º puesto: Argentina 7 – Uruguay 12 (Femenino)
3º y 4º puesto: Paraguay 0 – Chile 31 (Masculino)
Final Oro: Argentina 14 – Uruguay 17 (Masculino)
Final Oro: Brasil 34 – Colombia 5 (Femenino)
UAR
El primer tiempo estuvo muy trabado en el contacto, por lo que ninguno de los dos equipos pudo contar con la suficiente profundidad para perforar el ingoal rival, a la vez...
Leer Más