Carlos Ayala vuelve a vestir la camiseta de los Dogos y justamente la última vez que se puso “la roja” salio campeón, fue hace ocho años en aquella recordada final del año 2001 donde los Dogos derrotaron a Buenos Aires por 30 a 20 en la cancha del SIC y lograron el último título del Argentino de Mayores.
Pensar que ese domingo, la última vez que Córdoba festejo el título, salieron a la cancha Leonelli; Scarpatti, González, Pizarro y Soler (c); Roqué y Légora; Cornella, Ayala y Viola; Llanos y Mercol; Muñoz, Álvarez Quiñones y D. Rodríguez. De todos esos solo uno volverá a tener la chance de repetir, el jugador de la Tablada Carlos Ayala.
“Volver a la selección después de ocho años es una gran alegría” sostuvo Carlos Ayala con respecto a su participación en esta nueva edición del Argentino de Mayores, antes se encontraba jugando en el exterior lo cual imposibilitaba que diga presente con la “roja”; todavía le queda grabado en la memoria el torneo del 2001 definiéndolo como “un muy buen equipos, un muy buen plantel”. Derroto en la fase clasificatoria a Salta, Mar del Plata y Tucumán (35-30), en semifinales le gano a Rosario 30 a 20 y ante Buenos Aires se consagro repitiendo el mismo resultado que el partido anterior.
Pero es historia, ahora el presente es otro y la oportunidad de llevarse otro argentino no es nada para despreciar, a pesar de que ya tiene sus años el sostiene que todavía tiene para un par de años más. Este sábado comenzará a escribirse una nueva historia personal de Carlos Ayala y se tiene mucha fe.
Sabe muy bien los defectos y virtudes de su rival, entre sus virtudes destaca “el peso de su pack, hay mucha diferencia” y considera que ahí puede estar la clave “hay que neutralizar a sus gordos” . Pero también rescata ser locales, “no es lo mismo a ir a Tucumán, ahí ellos juegan de otra manera, que vengan a Córdoba es diferente; el apoyo del público es importantísimo”
Y como todo jugador experimentado, no se fija tanto en el rival sino en la capacidad de su propio equipo, optimista porque cree en este equipo considera que hay que explotar al máximo a sus jugadores más potentes. “Debemos jugar con nuestros tres cuartos y apoyados por los gordos vamos a poder marcar la diferencia, hay que darle la guinda a nuestros backs mas potentes y con un juego dinámico podemos encontrar el camino” como señalando por donde está el talón de Aquiles tucumano.
“No podemos relajarnos, contra Salta nos paso un poco eso, debemos jugar concentrados todo el partido, no debemos cometer infracciones y nada de errores” aclaro Ayala.
“Esperemos que la gente nos acompañe, que vuelva a ser el equipo de todos; como en los años 90” . Sabiendo que al frente tienen un rival durísimo destaco “me conformo con ganar 1 a 0”
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más