Marcos Ayerza ya está en Pensacola, donde comenzó la preparación de Los Pumas para el Personal Rugby Championship 2012. El jugador de Leicester habló sobre lo emocionante que será jugar el esperado torneo y sobre los sentimientos que genera estar tan cerca de la fecha de inicio.
Desde la confirmación de la inclusión de Los Pumas en un torneo anual junto con las tres potencias del sur (Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia), se espera con ansias que llegue el 2012. Ahora, a un mes y medio del primer partido, lo que parecía un sueño toma forma, y Ayerza, como todos los jugadores, empieza a caer en la magnitud del evento.
“Cuando se anunció el Rugby Championship, en cada reunión particular o de grupo, se hablaba de lo que iba a significar el torneo, de las ganas que teníamos de estar ahí y de lo duro que iba a ser. Todas esas son sensaciones y pensamientos que uno tiene, que te genera ponerte a pensar en el momento de afrontar esos partidos. Son nervios naturales y lindos, sumados a la ansiedad y a las ganas de estar”, analizó Ayerza.
Para afrontar esa ansiedad, el jugador formado en Newman se apoya en su familia y sus amigos para llegar con la mejor tranquilidad posible: “Ellos se dan cuenta de lo que implica el desafío, que es enorme. Me apoyan y me acompañan siempre. Representar al país en la Argentina es increíble, y tener la posibilidad de que ellos estén ahí, va a ser muy lindo”.
El pilar, de 29 años, que hizo su debut en Los Pumas en el 2004, se enfoca ahora en realizar una gran preparación, para llegar de la mejor manera al gran evento, histórico para Argentina: “La preparación para ese momento va a ser muy fuerte e intensa. Tengo muchas ganas de empezar, de entrenar, y de llegar de la mejor forma física, para encarar el Personal Rugby Championship, que sin duda va a ser un gran desafío, tanto físico como mental, y tenemos que estar preparados para afrontarlo”.
UAR
El campeón defensor jugará en este 2025 en el Córdoba Athletic, el club más tradicional de la ciudad. La buena voluntad y gestión del club fundado en 1882,...
Leer Más