Vaea Fifita ha expresado su confusión después de haber sido omitido a favor de Jackson Hemopo, quien jugará con los All Blacks el próximo Rugby Championship.
A pesar de ser una gran revelación en el torneo del año pasado, numerosas lesiones han obstaculizado el progreso de Fifita este año, lo cual lo ha dejado marginado del seleccionado de camiseta negra siendo convocados dos forwards de gran presente como Michael Fatialofa y Sam Lousi de Hurricanes.
“Este ha sido probablemente el año más difícil para mí jugando el Super Rugby, porque tuve algunas lesiones y luego volví y solo jugué durante 30 minutos o 25”, le dijo a Stuff.
“Todavía no estoy apto porque al volver de una lesión necesitas jugar 80 minutos cada semana para ponerte en forma y ponerte a la altura del juego”.
La última decepción para Fifita en una temporada totalmente frustrante llegó cuando fue víctima de la reducción del plantel de los All Blacks que jugará el Rugby Championship a 33 jugadores.
Según el forwards, el entrenador de los All Blacks, Steve Hansen, le dijo que no había sido seleccionado porque Hurricanes lo habían usado principalmente como segunda línea esta temporada y que por lo tanto no utilizaría a Fifita como tercera línea de los All Blacks.
Fifita estaba satisfecho con esta explicación en ese momento, pero quedó desconcertado cuando en una entrevista posterior, Hansen dijo que había escogido a Hemopo como respaldo de seis y no como segunda línea, a pesar de que Hemopo jugó toda la temporada en la segunda posición con los Highlanders.
“Me dijo eso, pero cuando vi que lo habían entrevistado y dijo que Hemopo iba a cubrir la posición de seis y no la de segunda línea, siento que no me está diciendo la verdad”, dijo.
Fifita dijo que prefiere jugar de tercera línea, pero la razón por la que fue usado como segunda con los Hurricanes fue porque estaban cortos en esa posición en ese momento.
“Me preguntaron y les dije que no disfruto jugando jugando de segunda línea”, agregó. “Prefiero de seis, pero sé que no puedo jugar seis, porque [Brad Shields] está allí. Al mismo tiempo, no me importó, porque solo quería jugar”.
Según los primeros informes, el jugador fue atropellado por un tren en un paso a nivel en Saix, cerca del centro de entrenamiento de Levezou. El impacto fue...
Leer Más