El Seleccionado Nacional de juego reducido afrontará una nueva gira, en donde participará de la quinta y sexta etapa del Circuito Mundial, en Hong Kong y Adelaida, respectivamente. Francisco Merello, integrante del plantel, analiza lo que será la primera fase de la quinta etapa.
“Vamos a esta gira con muchas expectativas. Aunque hubo varios cambios en el equipo, con respecto a la Copa del Mundo, hay un excelente plantel. Estamos a 12 puntos de los líderes de la tabla general, Hong Kong respeta el formato del Mundial y es el que más puntos da, por lo que viajaremos con una mentalidad ganadora”, explicó el jugador de Regatas de Bella Vista. El Seleccionado argentino se concentrará el jueves por la noche, y estará viajando el sábado para participar en la primera de las dos etapas
Los Pumas 7’s integrarán el Grupo D, junto al seleccionado local, Tonga y Portugal. En el primer día de competencia, el viernes 27 de marzo, el conjunto argentino enfrentará al local, en lo que será el quinto enfrentamiento entre ambos equipos. Mientras que el último cruce fue en Adelaida 2007, en donde la Argentina ganó por 33 a 5.
“Jugamos muy pocas veces contra ellos. Son bajos en altura, pero rápidos y ágiles. Nosotros siempre decimos que no nos sobra nada, pero ante Hong Kong tenemos que imponer nuestro poderío físico. Este encuentro lo tenemos que tomar con mucha seriedad, ya que es el primero”, comentó el potente wing.
El siguiente rival será Tonga, al cual deberán enfrentar en el segundo día de competencia. Este será el onceavo cruce entre ambos, aunque lo curioso es que la última vez que se vieron dentro de una cancha fue en esta misma etapa, pero de la temporada anterior, con victoria argentina por 19 a 12.
“Los tonganos son como cualquier equipo del Pacífico, que poseen un buen tamaño físico, son fuertes y rápidos. El aspecto negativo que tiene este seleccionado es que son desordenados y desprolijos. En este partido tenemos que hacer prevalecer más el sistema por sobre lo físico”, dijo Merello.
El último partido de la primera fase será ante Portugal. El equipo lusitano viene de tener una buena participación en la Copa del Mundo, y en lo que va desde la creación del Circuito Mundial enfrentó en once oportunidades a Los Pumas 7’s, con todas victorias para los argentinos. El último partido fue en la primera etapa de esta temporada, en George 2008, en donde Argentina se quedó con un triunfo por 28 a 19.
“Portugal es un equipo que viene en ascenso. En mi opinión, creo que hoy se encuentra entre los ocho mejores del Circuito. Vienen subiendo mucho su nivel, están bien físicamente y con un buen sistema. Este equipo portugués tiene mucho amor propio y es muy corajudo. Le encuentro alguna similitud al equipo argentino, ya que se nota el trabajo de Daniel Hourcade, quien les transmitió un poco los valores del rugby argentino y esto se nota en el amor a la camiseta que poseen”, concluyó Francisco Merello.
Los Pumas 7’s intentarán continuar por el buen camino y harán todo lo posible para seguir prendidos entre los mejores seleccionados del Circuito Mundial. Actualmente se encuentran en la cuarta posición, con 48 puntos, y a 12 unidades de los líderes Sudáfrica e Inglaterra.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más