La pálida producción de los Pumas en la gira europea -derrota con Gales por 28 a 13 y victoria frente a Worcester Warriors- no hizo mella en el espíritu de los dirigidos por Santiago Phelan, que igualmente realizaron un balance positivo.
“La gira sirvió mucho porque veníamos haciendo mucho físico y necesitábamos rugby. Nos quedamos con una sensación positiva por intentar darle dinámica; quizás hay que manejar más los tiempos y no ser vertiginosos porque equipos como Gales te castigan”, analizó el capitán del equipo, Felipe Contepomi, que siguió el partido desde la tribuna.
El Nº 10 del XV titular que Phelan pondrá en la cancha en el debut mundialista frente a Inglaterra habló del desafío que comienza en poco más de dos semanas: “No se puede prometer nada, pero físicamente estamos bien preparados. La realidad es que no tuvimos mucha competencia previa, así que también apuntamos a pulir el juego durante el Mundial”.
Contepomi hizo referencia a las facetas del juego que deberán mejorar. “Hay muchísimas cosas para mejorar; no digo que estemos bárbaro, se pueden mejorar la estructura del juego y la conducción del partido, pero físicamente no somos inferiores. Hoy son superiores los ingleses, pero van a tener que demostrarlo en los 80 minutos”.
En tanto, el head-coach Santiago Phelan destacó la iniciativa que mostró la Argentina en el comienzo de los dos encuentros, pero quedó preocupado por los baches del equipo: “Los rivales te castigan cuando te desconcentrás; son oportunidades grandes para los contrarios. Además, tenemos que mejorar la obtención para el Mundial y mantener la posesión de la pelota. El grupo está bien y que tenemos mucho por mejorar, pero con cosas buenas también. Nos sirve mucho la gira porque te da un parámetro desde dónde trabajar”.
Sobre el partido de ayer, el entrenador dijo: “Tuvo cosas positivas y otras no tanto. Tenemos que trabajar más en estar más punzantes y quebrar al equipo contrario, y no jugar tanto lateral. Fue positivo haber tenido la iniciativa del partido, pero no pudimos aprovechar para atacar más al equipo rival y quebrarlo. En el primer tiempo también perdimos un poco la pelota. Al no poder quebrar al equipo contrario, muchas veces fuimos neutralizados y no tuvimos contundencia a la hora de tacklear”.
RUMBO A BUENOS AIRES
El seleccionado emprenderá la vuelta al país hoy y llegará mañana. Tras un día de descanso, los dirigidos por Santiago Phelan volverán a los entrenamientos en el anexo del SIC. Los Pumas saldrán rumbo a Nueva Zelanda el próximo miércoles.
Imhoff y su voracidad por el try
Juan Imhoff sigue anotando en cada oportunidad que representa a un seleccionado argentino. Tras el auspicioso debut frente a Sudamérica Invitación, donde había marcado un hattrick, ayer el rosarino marcó dos conquistas: “En el primer try le pedí perdón a mis compañeros que venían como apoyo por adentro, porque ya me había cortado y me jugué la personal; por suerte me salió bien. Creo que voy a tener que aprender a jugar con mis compañeros, porque hay que aprovecharlos cuando están en mejor posición”.
canchallena.com
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más