Tucumán sabe que el desafío este año será grande, ya que deberá defender los dos títulos conseguidos en el 2010: el Cross Border y el Campeonato Argentino.
Por eso el equipo realizará una gira por Sudáfrica, en la que enfrentará a Golden Lions y a SWD Eagles (equipos que jugarán la Vodacom Cup) para prepararse de la mejor manera.
Oscar Prado, uno de los técnicos de los “naranjas”, cuenta cómo se logró hacer este viaje. “El esfuerzo que hicieron los chicos para recaudar fondos y hacer esta gira fue impresionante. También contamos con el apoyo de la Unión de Rugby de Tucumán y del gobierno, que aportaron dinero”, comentó el entrenador. antes de subir al avión que los llevó a Buenos Aires. Hoy seguirán el viaje a Sudáfrica.
Gabriel Pata Curello deja en claro los objetivos. “Vamos a vivir 10 días intensos de rugby. Esperamos fortificar el grupo y que nos sirva en lo rugbístico para encarar los dos torneos que tenemos por delante”, aclara el capitán.
El que vive de manera especial este viaje es Rodrigo Moyano, que sufrió una fractura en su maxilar izquierdo y no jugará durante un mes. “La lesión que tuve son cosas que pueden pasar e intento pensar en la recuperación porque tenemos objetivos muy importantes. Ahora tengo que apoyar a mis compañeros y colaborar en lo que sea necesario para que el viaje salga de la mejor manera”, destacó el apertura.
La tierra de los Springboks ya espera por el Campeón Argentino.
Fuente: Diario La Gaceta (Tucumán)
La Unión de Rugby de Tucumán (URT) celebró su tradicional entrega anual de premios, donde reconoce a lo mejor de la temporada en distintas ramas y categorías. Y...
Leer Más