El Seleccionado Sudafricano de Menores de 20 años derrotó a su par de Uruguay, por 54 a 3, en un encuentro amistoso que se llevó a cabo en el Campus de Maldonado. Sudáfrica, quién en la pasada Copa del Mundo finalizó en la tercera ubicación, realizó esta gira con el objetivo de prepararse y ver jugadores, con vistas al Mundial de Menores de 20 años que se disputará en Japón, a partir del mes de junio.
El encuentro fue ampliamente favorable para el conjunto visitante, como era de esperarse, y ya desde el primer tiempo, los Baby Boks fueron los dominadores del juego. Los sudafricanos anotaron cuatro tries, dos de ellos convertidos por Jantjies, mientras que Los Teritos sumaron sus únicos puntos del partido a través de un drop de Albanell.
En la segunda etapa, Sudáfrica liquidó el pleito al marcar otros cuatro tries, todos convertidos por Jantjies. Tanto el elenco visitante como el local realizaron todas las modificaciones posibles, con el motivo de observar jugadores, teniendo en cuenta que el objetivo de ambos equipos es prepararse para la Copa del Mundo de Japón.
Los Teritos demostraron mucha actitud en defensa y en el tackle, pero se vieron superados ante la calidad de los jugadores sudafricanos, uno de los mejores equipos del mundo y candidato a obtener el título en el Mundial.
Cabe destacar que los Baby Boks ya habían derrotado el pasado sábado al Seleccionado de Menores de 22 años de Buenos Aires, por 43 a 17, y que se preparan para enfrentar a Los Pumitas M-20, en lo que será el cierre de su gira por el país.
El partido entre Argentina y Sudáfrica se disputará el próximo sábado 28 de febrero, a las 17:30, en el Club San Luis, La Plata, bajo el arbitraje de Gustavo Gerbasi, de Uruguay.
UAR
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más