El entrenador de los British & Irish Lions, Warren Gatland cree que ha tomado la decisión correcta al dejar a Brian O’Driscoll afuera del tercer test match ante los Wallabies el cual se disputará en Sydney.
O’Driscoll fue dejado fuera de la jornada 23 por el entrenador de Gales, en lugar de este jugador optó por Jamie Roberts y Jonathan Davies en el centro de la cancha.
“Fue muy difícil, porque uno está tomando una decisión de usar la cabeza y no el corazón”, dijo Gatland después del shock que provocó el anuncio de los XV Lions que estarán en cancha el sábado que viene.
“No termino de entender por qué luego de tomar una decisión de este tipo sobre poner o dejar afuera a un jugador, haya alcanzado semejante trascendencia fuera del mundo del rugby a punto tal que se esté hablando de esto durante 48 horas, convirtiéndose en un debate”.
“Tengo que poner la mano en el corazón y decir que es la decisión correcta en cuanto a una posición deportiva. La verdad es que no pensé en cuanta repercusión podía tener en el público o si esto iba a generar ciertas críticas. O’Driscoll ha sido una gran parte de la historia de este tour. Jugó en las dos primeras test y ha sido parte de una victoria y una derrota”.
“Es un poco difícil entender cuando has sido número uno en su posición durante tanto tiempo, durante 15 años, y la primera elección en todos los equipos que ha formado parte, pero esto es así y hay que aceptarlo. Varios jugadores pasaron por la misma situación que Brian O’Driscoll y hay que entender que esto forma parte del deporte, ¿no es así?”.
planetrugby.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más