Martín Landajo fue parte del equipo de los Pampas XV que consiguió la Vodacom Cup en el 2011, y se encuentra ahora preparándose con el plantel Seniors para el cargado año que se aproxima.”Será un torneo más duro” adelanta el jugador del CASI respecto al certamen sudafricano.
Tras la primera concentración del año, que fue en Buenos Aires, el plantel Seniors se volvió a juntar en Neuquén, donde entrenó durante dos días. Bajo las órdenes de Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo, los jugadores trabajaron distintos aspectos de juego, realizaron análisis de video y practicaron en base al sistema de juego que vienen trabajando.
¿Cómo viste al plantel durante estos días de trabajo, y en particular a los jugadores que se están acoplando al sistema?
– En general, como grupo me parece que funcionamos muy bien. Por suerte, los jugadores más nuevos no tienen mucha diferencia y se adaptan rápido al sistema, ya que cada uno viene trabajando muy bien en su respectivo PlAR. Individualmente me pareció que estamos todos bien, en igualdad de condiciones, y preparados. Ahora habrá que seguir trabajando a nivel grupal en las concentraciones y en los amistosos que faltan.
¿Cuánto sirvió el amistoso contra Alto Valle?
– Fue muy bueno para poder aplicar en cancha lo que venimos ensayando, más allá del resultado, que es anecdótico. Lo importante es que sirvió para plantear el plan de juego con el cual venimos trabajando.
¿Y cuáles son las conclusiones que dejó el partido?
– Por momentos, muchas cosas nos salieron muy bien, pero obviamente que hay detalles y aspectos para mejorar, y eso tendremos que hacer en las concentraciones y encuentros siguientes. Noté que se avanzó mucho y con mucha rapidez respecto de la primera vez que nos juntamos. Eso es algo muy positivo, pero hay mucho mejorar.
Landajo, quien forma parte de los Jaguares desde el 2009, no formó parte de los Pampas XV en la primera Vodacom en la que participó el representativo argentino, pero sí lo hizo en el 2011, y dio la vuelta olímpica en Sudáfrica. Por eso, y por su experiencia con los Jaguares, es voz calificada para hablar de lo que puede llegar a ocurrir este año, a partir del 10 de marzo, cuando los Pampas debuten ante Eastern Province Kings.
En el 2011 fueron los campeones, ¿saldrán a jugarles distinto los equipos en la próxima edición de la Vodacom?
– Ésta vez van a ser partidos un poco más duros, porque estamos en la zona Sur y el nivel de los rivales es bastante más exigente. Nos vamos a enfrentar a equipos más difíciles. Por ser los campeones del año pasado, seguramente salgan a jugar contra nosotros de manera especial y nos van a querer ganar. Nosotros tendremos que estar preparados, sabiendo qué es lo que nos espera y dando lo mejor para superarlos.
¿Cómo estás vos personalmente en este momento de la preparación?
– La verdad que estoy tranquilo. La idea es ir de a poco, de concentración en concentración, trabajando duro. La primera, que fue en Buenos Aires, vino después de una fuerte pretemporada así que estoy agarrando ritmo y encarando esto con tranquilidad, disfrutando cada día.
UAR
El primer tiempo estuvo muy trabado en el contacto, por lo que ninguno de los dos equipos pudo contar con la suficiente profundidad para perforar el ingoal rival, a la vez...
Leer Más