Australia superó con lo justo a Fiji por 22 a 18 en Newcastle, en el único partido de preparación antes de enfrentar a los British & Irish Lions, pero el resultado dejó más dudas que certezas en el seleccionado dirigido por Joe Schmidt.
El equipo australiano comenzó con una ventaja de 14-5, pero Fiji logró dar vuelta el marcador y se puso 18-15 en los minutos finales, lo que hizo peligrar el triunfo local. Finalmente, un try del capitán Harry Wilson, a un minuto del cierre, salvó a los Wallabies de una derrota histórica, ya que el conjunto del Pacífico estuvo muy cerca de lograr su primera victoria en suelo australiano en más de 70 años.
A pesar del triunfo, Schmidt no dudó en reconocer las falencias de su equipo:
“No jugamos lo suficientemente bien como para que la gente tuviera la expectativa de que íbamos a llegar a Brisbane y derrotar a los Lions”, declaró el neozelandés.
“Pero no estoy seguro de que esa expectativa existiera antes de este partido. Simplemente vamos a tener que construir esa resolución silenciosa, poco a poco”.
El seleccionado australiano ahora centrará toda su atención en la exigente serie ante los British & Irish Lions, cuyo primer test se disputará el viernes 19 de julio en el Suncorp Stadium de Brisbane.
Formaciones
Australia: Wright; Potter, Suaalii, Ikitau, Jorgensen; Lolesio, McDermott; Slipper, Porecki, Alaalatoa, Frost, Williams, Gleeson, McReight, Wilson (capt).
Suplentes: Pollard, Bell, Nonggorr, Hooper, Tizzano, White, Donaldson, Daugunu.
Tries: Porecki, McReight, Wilson
Conv.: Lolesio (2), Donaldson
Pen.:
Fiji: Rayasi; Ravouvou, Masi, Tuisova, Wainiqolo; Muntz, Kuruvoli; Mawi, Ikanivere (capt), Ravai, Nasilasila, Mayanavanua, Tagitagivalu, Canakaivata, Mata.
Suplentes: Matavesi, Hetet, Doge, Vocevoce, Tuisue, Baselala, Ravula, Maqala.
Tries: Rayasi, Tagitagivalu
Conv.: Muntz
Pen.: Muntz (2)
Estadio: Estadio McDonald Jones, Newcastle.
Árbitro: Pierre Brousset (Francia)
Asistentes: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda), Angus Mabey (Nueva Zelanda)
TMO: Eric Gauzins (Francia)