Se había especulado que el pateador más creativo, pero inconsistente Manie Libbok podría obtener el visto bueno para el tan esperado choque de los equipos mejor clasificados, pero no fue así.
Rassie Erasmus mantuvo su fe en Pollard, cuyo récord de 100 por ciento en envíos a los postes jugó un papel crucial para que Sudáfrica lograra dos títulos consecutivos de la Copa Mundial de Rugby en octubre pasado.
Pollard no formó parte del plantel inicial de Francia para la Copa del Mundo de 2023 debido a una lesión, pero entró durante el torneo como reemplazo después de que el hooker Malcolm Marx quedara descartado.
La certeza del apertura de Leicester resultaron cruciales en Francia, ya que Sudáfrica superó a Francia, Inglaterra y Nueva Zelanda en las eliminatorias para retener el título.
Libbok ni siquiera fue suplente, ya que Sudáfrica optó por un esquema 6-2 entre forwards y backs con Grant Williams y Sacha Feinberg-Mngomezulu cubriendo todas las posiciones de la línea de backs.
Pollard es uno de los 12 titulares de la final de la Copa del Mundo de 2023 contra los All Blacks que comenzarán contra Irlanda ante un estadio Loftus Versfeld con entradas agotadas de 52.000 personas.
Las lesiones dejaron fuera al fullback Damian Willemse y al pilar Steven Kitshoff, el tercera línea Duane Vermeulen se retiró después de ayudar a los Springboks a ganar finales consecutivas de la Copa del Mundo.
El veterano Willie le Roux reemplazará a Willemse, Ox Nche ocupará el lugar de Kitshoff y Kwagga Smith entra en lugar de Vermeulen.
Formación de Sudáfrica
Springboks (15-1): Willie le Roux; Cheslin Kolbe, Jesse Kriel, Damián de Allende, Kurt-Lee Arendse; Mano Pollard, Faf de Klerk; Kwagga Smith, Pieter-Steph du Toit, Siya Kolisi (capitán; Franco Mostert, Eben Etzebeth; Frans Malherbe, Bongi Mbonambi, Ox Nche
Suplentes: Malcolm Marx, Gerhard Steenekamp, Vincent Koch, Salmaan Moerat, RG Snyman, Marco van Staden, Grant Williams, Sacha Feinberg-Mngomezulu
www.rugby.com.au