El martes en Buenos Aires, el seleccionado francés regresó a la cancha durante un entrenamiento que ayudó a confirmar las tendencias en torno a la composición del equipo del próximo sábado. Con una energía desbordante, pero también con cierta escoria lógica para un XV tan inexperto a nivel internacional.
Como viene siendo habitual desde el inicio de su estancia, los blues entrenaron en las magníficas instalaciones del SIC, sin golpeados, ni lesiones. Apenas se pudo ver a Giorgi Beria que llevaba el tobillo vendado durante la sesión de entrenamiento, sin consecuencias… Por otro lado, estaba claro que a medida que se acercaba el partido se palpaba un exceso de tensión por todo lo que significa la historia de enfrentar al seleccionado argentino.
“Cuando empezamos a prepararnos para un partido internacional, nos sentimos un poco más nerviosos, eso es normal”, sonrió el entrenador de ataque Patrick Arlettaz.
“Vamos a representar a Francia contra Los Pumas, que fueron semifinalistas del último Mundial. He visto las estadísticas: en Argentina, el XV francés solo ha ganado dos partidos en ocho encuentros en los últimos veinte años. Esperamos un partido muy duro, pero tenemos el deber de dar lo mejor de nosotros e inevitablemente, el ambiente se vuelve más eléctrico”.
“Para perfeccionar nuestro proyecto, pero tendremos que ponerlo sobre la mesa frente a una oposición feroz”.
Arlettaz: “Para conseguir la camiseta, cualquier oportunidad es buena”
Como tal, la estructura del equipo debería ser la anunciada durante muchos días, incluso si el staff intenta de alguna manera mantener la emulación.
“Mientras no hayamos anunciado el equipo, no está nada definido”, asumió Arlettaz.
“Habrán visto una gran tendencia, no vamos a mentir, pero el equipo permanece abierto mientras no se anuncie, el cual lo daremos a conocer el próximo jueves. Hay una razón que los jugadores conocen para “conseguir la camiseta”, como dijo Fabien Galthié.
“En estos momentos, todas las oportunidades son buenas. Inevitablemente, el primer partido dará lecciones u oportunidades para unos, y el partido contra Uruguay brindará lecciones para otros”.
Mientras tanto, más allá del contexto muy particular de esta gira (en la que el grupo de Francia prepara dos partidos separados al mismo tiempo), es un plantel alegre y sonriente que sigue entrenando, generando ondas positivas en las que los Bleus naturalmente planean continuar poniendo en práctica.
“En el rugby existe todo el aspecto técnico, pero también está lo que hace que todo sea mágico”, imaginó Arlettaz.
Probable formación de Francia
15. Barré ; 14. Attissogbe, 13. Gailleton, 12. Frisch, 11. Etien ; 10. Hastoy, 9. Serin ; 7. Jégou, 8. Joseph, 6. Cancoriet ; 5. Pesenti, 4. Auradou ; . 3. Colombe, 2. Barlot, 1. Gros.
rugbyrama.fr