Hay mucho en juego tanto para Australia como para Inglaterra cuando se enfrenten cara a cara en el segundo encuentro de la gira de tres partidos en el Suncorp Stadium en Brisbane el sábado.
Para los Wallabies, que se quedaron con la primera victoria, buscan sellar la serie con un triunfo a cualquier precio y afrontar la última semana bien parado en todos los aspectos tanto deportivos como extra deportivos. Representaría un resultado soberbio contra un país contra el que han luchado desde que Eddie Jones se hizo cargo.
Inglaterra más allá del cerrado 30 a 28 del sábado pasado, muestra en el historial más reciente una cierta paternidad ante los Wallabies, ganando ocho de los nueve últimos enfrentamientos.
Quedarse con el primer choque de tres, es una señal de que Australia está creciendo bajo la dirección de Dave Rennie, quien ha logrado mejoras graduales desde que tomó las riendas en 2020, pero también de que el seleccionado de Inglaterra a bajado de manera drástica su nivel posterior a la final de la Copa del Mundo 2019.
El trabajo de Eddie Jones no está en juego en este momento, con la RFU respaldando su gestión e insistiendo extrañamente en que este equipo está mejorando, pero cuando uno escucha a ex figuras que usaron la camiseta inglesa se hacen muchas preguntas sobre las actuaciones en el último Seis Naciones y la derrota del último fin de semana.
Debe ser muy frustrante para los hinchas de Inglaterra ver que un equipo talentoso no juega a su potencial, un problema que por ahora no pudo revertir desde Japón.
Jones una vez más ha cambiado el equipo en un intento por encontrar la fórmula correcta, con Tommy Freeman y Guy Porter haciendo su debut y el talentoso joven medio scrum Jack van Poortvliet tomando el relevo de Danny Care, pero quizás el australiano no sea el hombre adecuado. ¿más?
El entrenador de Inglaterra continúa cambiando las cosas, desde los jugadores hasta los entrenadores, pero en algún momento debe haber progreso. Australia no fue el gran equipo sobre todo en los cuarenta minutos iniciales, pero con la incorporación de Taniela Tupou, los Wallabies tuvieron una notoria mejoría sobre todo en las formaciones fijas.
Tienen una línea de backs enormemente poderosa, con Samu Kerevi, Marika Koroibete y Hunter Paisami, todos excelentes portadores de pelota.
Los subcampeones del mundo cuentan con una mezcla de experiencia con sangre nueva en donde todas las apuestas y miradas están puestas en lo que pueden generar los conductores del equipo como lo son Jack van Poortvliet, Marcus Smith y el completo Owen Farrell.
Resultados previos
2022: Australia ganó 30-28 en Perth
2021: Inglaterra ganó 32-15 en Londres
2019: Inglaterra ganó 40-16 en Oita
2018: Inglaterra ganó 37-18 en Londres
2017: Inglaterra ganó 30-6 en Londres
2016: Inglaterra ganó 37-21 en Londres
2016: Inglaterra ganó 44-40 en Sydney
2016: Inglaterra ganó 23-7 en Melbourne
2016: Inglaterra ganó 39-28 en Brisbane
Formaciones
Australia: 15 Jordan Petaia, 14 Tom Wright, 13 Hunter Paisami, 12 Samu Kerevi, 11 Marika Koroibete, 10 Noah Lolesio, 9 Nic White, 8 Rob Valetini, 7 Michael Hooper (c), 6 Rob Leota, 5 Cadeyrn Neville, 4 Matt Philip, 3 Taniela Tupou, 2 David Porecki, 1 Angus Bell
Suplentes: 16 Folau Fainga’a, 17 Scott Sio, 18 James Slipper, 19 Nick Frost, 20 Pete Samu, 21 Jake Gordon, 22 James O’Connor, 23 Izaia Perese
Inglaterra: 15 Freddie Steward, 14 Jack Nowell, 13 Guy Porter, 12 Owen Farrell, 11 Tommy Freeman, 10 Marcus Smith, 9 Jack van Poortvliet, 8 Billy Vunipola, 7 Sam Underhill, 6 Courtney Lawes (c), 5 Jonny Hill, 4 Maro Itoje, 3 Will Stuart, 2 Jamie George, 1 Ellis Genge
Suplentes: 16 Luke Cowan-Dickie, 17 Mako Vunipola, 18 Joe Heyes, 19 Ollie Chessum, 20 Lewis Ludlam, 21 Jack Willis, 22 Danny Care, 23 Henry Arundell
Día: Sábado, 9 de Julio
Estadio: Suncorp Stadium, Brisbane
Kick-off: 6.45 por Star+ y ESPN 2 (Argentina)
Referee: Andrew Brace (Irlanda)
Asistentes Referees: Paul Williams (Nueva Zelanda), Craig Evans (Gales)
TMO: Joy Neville (Irlanda)
www.cordobaxv.com.ar
Créditos: @EnglandRugby (twitter)