Samoa se recuperó de una desventaja de 10 puntos para vencer a Italia 33-25 en un sofocante escenario en Apia este viernes.
El equipo local anotó cuatro tries contra tres en un exitoso comienzo del mandato del nuevo entrenador Mahonri Schwalger y el recién nombrado capitán Theo McFarland.
Italia era la favorita para ganar, después de una alentadora campaña en el Seis Naciones en la que venció a Gales y Escocia.
El entrenador Gonzalo Quesada alineó a un equipo italiano casi con toda su plantel habitual, y lideraron 25-15 al comienzo de la segunda mitad antes de desplomarse en condiciones calurosas y húmedas durante los últimos 30 minutos.
Samoa avanzó con tries en los últimos minutos de sus backs Danny Toala y Afa Moleli, junto con la precisa puntería del apertura D’Angelo Leuila, quien acertó cinco de sus seis envíos a los postes, sumando 13 puntos.
Italia lideró 18-12 al término de los cuarenta minutos iniciales con tries de Monty Ioane y Louis Lynagh en respuesta a los cinco puntos samoanos del tercera línea debutante Murphy Taramai y el wing Nigel Ah Wong.
El apertura Paolo Garbisi anotó 15 puntos, incluido un try oportunista poco después del intervalo.
Los partidos restantes de la gira de Italia son contra Tonga en Nuku’alofa la próxima semana, seguido por Japón en Tokio.
Samoa no había jugado desde que no logró avanzar en su grupo en la Copa Mundial del año pasado. Jugarán contra España en Apia la próxima semana.
AFP
Créditos: @manusamoa