Davids agregó que el test, el primero entre Sudáfrica y Portugal, será vital para generar impulso con la enorme tarea del Castle Lager Rugby Championship que los Springboks tienen por delante.
Los Boks comenzaron la temporada 2024 con una victoria importante por 41-13 contra Gales en Twickenham en junio, seguida de una victoria por 27-20 sobre el segundo equipo mejor clasificado del mundo, Irlanda, en Pretoria hace dos semanas.
Sin embargo, un comienzo lento en la primera mitad del segundo test contra los irlandeses en Durban el sábado pasado tuvo un alto costo en la decisión de la serie, que los Boks perdieron 25-24 después de un drop en el último suspiro de los visitantes.
Puede que se enfrenten a un equipo de segundo nivel en Portugal este fin de semana, pero Davids dijo que los objetivos del equipo eran lo primero y que estaban decididos a recuperarse con fuerza de la derrota de la semana pasada y a mejorar sus estándares.
“Como equipo nos enorgullecemos de los estándares que hemos establecido y de nuestro respeto por la oposición, sin importar a qué equipo nos enfrentemos”, dijo Davids.
“Después de analizar nuestro desempeño el sábado pasado, debemos estar más concentrados en este partido y jugar el rugby de la calidad que queremos”.
Davids esperaba que Portugal no se guarde nada en lo que describió como una de los test match más importantes de su historia, con los Springboks siendo coronados campeones del mundo por segunda vez consecutiva el año pasado en Francia y manteniendo su lugar como el equipo mejor clasificado del mundo.
“Portugal venció a Fiji en el Mundial, por lo que no son unos rivales fáciles”, afirmó Davids.
“Les gusta mover mucho la pelota y su entrenador principal [Simon Mannix] tiene experiencia en Nueva Zelanda, lo que dice mucho sobre la forma en que quieren jugar, por lo que será importante mantenerlos a raya, dominar en ataque y defensa y negarles cualquier impulso ofensivo. Queremos jugar el partido en nuestros términos”.
“Estarán muy motivados para demostrar que pueden jugar bien y rendir a este nivel, y ciertamente no necesitarán más motivación sabiendo que se enfrentarán a los campeones del mundo”.
“También tienen una buena base de apoyo en Bloemfontein y querrán aprovechar al máximo la ocasión de jugar frente a un estadio lleno, por lo que será una buena prueba para ambos equipos”.
“El sábado vencieron a Namibia, que tiene un buen cuerpo técnico, así que no será cuestión de que salgamos a la cancha y ganemos el partido. Tenemos que ofrecer un partido de calidad y dar lo mejor de nosotros durante los 80 minutos”.
Davids amplió los comentarios que el entrenador de los Springbok, Rassie Erasmus, hizo el domingo de que buscarían liberar a algunos jugadores el miércoles por la tarde para descansar y recuperarse antes del Rugby Championship, que comienza contra Australia en agosto, y dijo que intentarán lograr un buen equilibrio en términos de selección del equipo este fin de semana.
“Tenemos una estrategia clara sobre dónde estamos como equipo ahora y lo que debemos hacer en el futuro, por lo que hay dos factores clave para nosotros esta semana, y son la gestión de los jugadores y la creación de variantes en el equipo”, dijo Davids.
springboks.rugby
Créditos: springboks.rugby