Desde el inicio las acciones estuvieron marcadas por el ritmo que impuso el local, que con su forwards marcó el terreno y empezó a manejar el trámite del juego. Más allá de eso, los Springboks encontraron la vuelta para con tres penales emparejar el resultado y en tiempo de descuento llegar al try y así quedarse con la victoria de 29 a 26.
En los últimos diez minutos se acentuó el mal uso del pie de los sudafricanos, que patearon mucho y mal, desprendiéndose de la ovalada y dándole la oportunidad a su rival de atacarlo. De tanto ir, los franceses vulneraron la defensa rival y Guirado aterrizó en el ingoal para que los anfitriones se retiren al descanso arriba por 16 a 9.
El complemento arrancó muy movido, Mathieu Bastareaud anotó una nueva conquista y le permitió a Francia tomar una ventaja importante, pero la respuesta de Sudáfrica no se hizo esperar y por la misma vía descontó, con el try de Nkosi.
El juego de Sudáfrica creció y sin ser avasallante, pudo poner en aprietos al local, que se vio exigido a defender mucho y terminó cometiendo dos penales que le permitieron a Handré Pollard trasladar al marcador ese mejor momento y descontar a tan solo una unidad la desventaja, con 20 minutos por delante.
Sin demasiado vuelo técnico y con mucho roce físico, el partido se volvió chato y con escasas emociones. Un penal de Serin le permitió a los galos sumar de a tres y conseguir una ventaja de cuatro puntos, que no le sirvió, porque en la última jugada del partido, los Springboks armaron un buen maul y Mbonami se desprendió para zambullirse en el ingoal y darle el triunfo de manera agónica a los visitantes.
SÍNTESIS:
FRANCIA (26): 1- Jefferson Poirot, 2- Guilhem Guirado, 3- Cedate Gomes Sa, 4- Sebastien Vahaamahina, 5- Yoann Maestri,, 6- Wenceslas Lauret, 7- Arthur Iturria, 8- Louis Picamoles, 9- Baptiste Serin, 10- Camille Lopez, 11- Damian Penaud, 12- Geoffrey Doumayrou, 13- Mathieu Bastareaud, 14- Teddy Thomas, 15- Maxime Medard.
Cambios: Gael Fickou por Geoffrey Doumayrou; Dany Priso por Jefferson Poirot, Rabah Slimani por Cedate Gomes Sa; Mathieu Babillot por Picamoles; Camille Chat por Guilhem Guirado; Antoine Dupont por Baptiste Serin, Anthony Belleau por Camille Lopez; Paul Gabrillagues por Sebastien Vahaamahina
Entrenador: Jacques Brunel.
SUDÁFRICA (29): 1- Steven Kitshoff, 2- Malcolm Marx, 3- Frans Malherbe, 4- Pieter-Steph du Toit, 5- Franco Mostert, 6- Siya Kolisi (c), 7- Duane Vermeulen,, 8- Warren Whiteley, 9- Faf de Klerk, 10- Handré Pollard, 11- Aphiwe Dyantyi, 12- Damian de Allende, 13- Jesse Kriel, 14- S’bu Nkosi, 15- Willie le Roux.
Cambios: Snyman por Whiteley; Cheslin Kolbe por S’bu Nkosi; Vincent Koch por Frans Malherbe; Thomas du Toit por Steven Kitshoff; Elton Jantjies por Damian de Allende, Francois Louw por Siya Kolisi; Mbongeni Mbonami por Malcolm Marx.
Entrenador: Rassie Erasmus.
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 7′ y 12′ Penales de Serin (F), 13′, 22′ y 29′ Penales de Pollard (SA), 34′ Drop de Serin (F), 37′ Try de Guirado convertido por Serin (F).
Resultado parcial: Francia 16-9 Sudáfrica.
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2′ Try de Bastareaud convertido por Serin (F), 4′ Try de Nkosi convertido por Pollard (SA), 13′ y 20′ Penales de Pollard (SA), 26′ Penal de Serin (F), 44′ Try de Mbonami convertido por Pollard (SA).
Estadio: Stade de France.
Árbitro: Nigel Owens (Gales).
Árbitros asistentes: Matthew Carley (Inglaterra), Tom Foley (Inglaterra).
TMO: Rowan Kitt (Inglaterra).
Scrum.com
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más