Después de arrancar la ventana de noviembre con el pie izquierdo y tras perder de manera agónica frente a Sudáfrica, el 15 “tricolor” buscará usar la frustración del fin de semana pasado como un motor para medirse con Los Pumas.
Las sonrisas volvieron gradualmente al plantel del seleccionado del gallo, la decepción y la frustración de la amarga derrota contra Sudáfrica dio paso a una semana de análisis profundos con la pregunta siempre dando vueltas en el aire ¿qué nos pasó frente a los Boks?. Francia no han pensado mucho en los últimos cuatro minutos los cuales fueron claves para que los dirigidos por Rassie Erasmus se queden con la victoria, prefiriendo confiar en los otros 79 minutos de calidad.
El lunes, el plantel que dirige Jacques Brunel de a poco fue armando las bases para preparar este segundo choque contra Argentina. Un rival que ya ha presionado a los Tricolores a través de su inteligente apertura, Nicolás Sánchez, en donde todos los partidos entre ambos seleccionados los terminó ganando el que esté mejor de mente. Y la cabeza es importante.
“El equipo que gane este fin de semana tendrá una buena oportunidad de ganar en la Copa del Mundo. Esto no es un partido de preparación”, apuntó el 10 tucumano en la previa.
El seleccionado del gallo prefiere centrarse más en ellos mismos que en lo que puedan hacer los dirigidos por Mario Ledesma. Benjamin Fall sostuvo: “Sabemos que nos espera este fin de semana. Hay que tener un buen comienzo y ser demasiado inteligente. Aquí también es donde podemos perdernos un poco. De la ira y la frustración acumulada la cual Francia quiere convertir en energía positiva”.
“Hubo cosas muy buenas contra Sudáfrica y debemos usar esta frustración que nos quedó para el partido contra Argentina”.
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más