“Todavía estoy soñando”. Así, con esas palabras, y mientras maneja para su casa, Nicolás Vergallo describe el excelente momento por el que atraviesa.
Y no es para menos la euforia del rosarino: el jueves por la mañana firmó contrato con el poderoso Toulouse. Claro, ahora el 9 dejará el Dax, del Pro D2 francés, para mudarse a un departamento en frente de lo de Pato
Albacete y Alberto Vernet Basualdo, sus nuevos compañeros argies.
Tal es la excitación de Nico que, cuando Scrum le pregunta una cosa, él contesta otra totalmente diferente: “está hecho, está hecho”, repite, como para auto-convencerse a sí mismo de que no es el protagonista de un cuento de hadas.
-¿Por cuánto tiempo firmaste?
-Por un año, con opción a uno más.
-En Francia ya se venía rumoreando que te mudabas…
-Sí, y por eso no quise hablar con nadie hasta no firmar. ¡Ni a mi viejo se lo conté! Y tampoco a Fede Martín Aramburu, que juega conmigo en Dax. Perdón a todos, pero no quería que se me quemara, je.
-¿Pato Albacete tuvo algo que ver en tu contratación?
-Pato es un grande. Le pidieron referencias mías y dio las mejores. Y después el que negoció todo fue mi agente. Toda la operación duró más o menos un mes y medio.
-El medio scrum titular de Toulouse es el neocelandés Byron Kelleher, ¿no tenés miedo de tener poca actividad?
-Los dirigentes me dijeron que la idea para la próxima temporada es armar un plantel grande y rotar a los jugadores. La realidad es que ya está, soy jugador del Toulouse, y lo que venga ahora dependerá sólo de mí. Quiero demostrar que estoy a la altura de las circunstancias.
-Pasás a un equipo top a un año y medio del Mundial de Nueva Zelanda…
-Y eso también me maquina. Porque la verdad es que tenía ganas de seguir aprendiendo, de seguir progresando. Y ahora nutrirme de experiencia en el Toulouse es mucho más de lo que pretendía. Estoy fascinado y shockeado con lo que me está sucediendo. No lo puedo creer.
scrum.com
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más