Este miércoles empieza una nueva etapa en la vida de Nicolás Vergallo. El rosarino finalmente cerró su vínculo con Southern Kings, franquicia sudafricana del Super Rugby, y será parte de la competencia más importante del Hemisferio Sur a nivel equipos.
En esta era diferente para Los Pumas, con calendario junto con las potencias en el Rugby Championship, el medio scrum dará un primer paso crucial, junto con Tomás Leonardi.
Si bien la noticia había empezado a correr unos meses atrás, Vergallo primero debió terminar su contrato con Toulouse para dar el sí en Sudáfrica. Este miércoles, Nico se toma el avión que lo llevará a su gran desafío. “Estaba arreglado de palabra, pero faltaba firmar. Fue rápido”, contó a Scrum el 9, quien tuvo un año de dura lucha por la camiseta titular del seleccionado con Martín Landajo.
En su primera temporada en Toulouse, el ex Jockey de Rosario tuvo rodaje y se ganó una renovación larga. Sin embargo, en la 2011/2012 jugó sólo ocho partidos (dos como titular) y en ésta también la tenía complicada por la presencia del australiano Luke Burgess. “Quedó todo bien en Francia. Yo quería jugar, no hubo mucha vuelta”, aseguró.
Vergallo no será el único argentino en Southern Kings. La franquicia que reemplazó a Lions para este año también se hizo de los servicios de Leonardi. “Es una muy buena compañía, viene muy bien. Es más fácil”, afirmó.
– ¿Qué esperás de esta experiencia?
– Es un desafío tanto a nivel rugby, como personal. Y de vida, de adaptación. Va a ser una experiencia muy linda, también sé que es diferente a lo que es Francia en el día a día. Plantée el desafío rugby y me copó.
– ¿Qué objetivos te pusiste?
– Ir a mejorar mi rugby, obviamente con la idea de jugar. También ojalá sirva de puntapié para que se empiecen a ir argentinos, que es algo que hablamos con Tomi (Leonardi). Es bueno ir para allá por Los Pumas y el calendario.
– ¿Alguna vez habías imaginado jugar el Super Rugby?
– No, no lo había imaginado. Habían ido muy pocos jugadores argentinos, nunca se me había cruzado. Cuando surgió la posibilidad no lo dudé.
– ¿Lo mirabas?
– Me gusta cualquier partido de rugby. Lo seguía.
– ¿Crees que eso te puede ayudar para seguir en la pelea por la 9? ¿Es una especie de ventaja jugar todos los fines de semana contra los que después enfrentarán en el Rugby Championship?
– Puede ser. Primero tengo que adaptarme, jugar, y a partir de ahí si sirve para Los Pumas mucho mejor. Trataré de hacer todo lo posible para seguir en el seleccionado.
Por Patricio Connolly
Scrum.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más