El Domingo 10 de Mayo de manera fortuita coincidieron en el pub Pitcher & Piano de Fulham Road, en el elegante barrio londinense de Chelsea; los equipos de Bath y los Harlequins. Justin Harrison se hizo el chistoso y no le fue nada bien
Esa tarde la mayoría de los jugadores de ambos equipos amistosamente comentaban la temporada que había terminado y bebían alcohol con buen ánimo y entusiasmo. Así entonces luego de haber bebido ya abundante cerveza fue que el ex 8 australiano Justin Harrison se tornó molesto y recurrente con sus bromas a Will Skinner, capitán de los Harlequins. Dicho de una manera más corriente: Justin Harrison se le puso cargoso a Will Skinner, hasta que la paciencia de Skinner se terminó y ambos salieron a la calle donde intercambiaron golpes. Como generalmente ocurre en éstos casos, en ambos equipos hubo quienes quisieron pelear y otros que mantuvieron el aplomo y lograron parar la pelea y subir nuevamente a los equipos a sus respectivos ómnibus y marcharse del lugar.
Esta banal reyerta que ambos equipos protagonizaron en un pub de Londres sería luego de catastróficas consecuencias para ambos clubes y para la carrera deportiva de jugadores y técnicos.
Al día siguiente del incidente el coach de Bath, Steve Meehan recibió varios mensajes de textos de jugadores que anónimamente y sin dar nombres concretos, delataban que lo ocurrido la noche anterior no había sido solo debido al alcohol, sino que también al uso intenso de cocaína. Sin embargo, un jugador, cuyo nombre se mantiene anónimo, mediante un mensaje de texto solicitó una entrevista privada al coach del Bath.
El técnico concedió dicha entrevista y lo allí dicho fue tan serio y de tanta envergadura, que todo tuvo que ser reportado inmediata y directamente a Bob Calleja, el CEO del Bath Rugby Club.
Antes de continuar con la historia sucedida hay que explicar que la moral de la dirigencia del Bath Rugby Club ya estaba resentida debido al desprestigio causado por el escándalo que tres meses atrás provocó el test de cocaína positivo y la subsiguiente inhabilitación por dos años al pilar Matt Stevens, quien además de ser famoso por ser jugador del seleccionado inglés de rugby, se había convertido en ídolo y celebridad glamorosa por su exitosa participación en un programa de TV de música y canto en Inglaterra equivalente a lo que en Argentina se conoce como Talento Argentino y Cantando por un Sueño.
Debido entonces al antecedente del caso de Matt Stevens, para anticiparse a la prensa y las acciones de la RFU (unión inglesa de rugby) fue que el CEO del Bath Rugby Club ordenó una expedita investigación.
A los pocos días luego de los reportes del coach, el CEO del Bath había ya contratado a un laboratorio médico para los exámenes de doping y ordenó a seis determinados jugadores a someterse a los test bioquímicos. Solo dos de los citados jugadores se presentaron a los tests anti-doping y resultaron con indicador negativo.
El australiano Justin Harrison no se presentó a los tests, pero reconoció ser tomador de cocaína y presentó su renuncia inmediata al club.
Los otros tres no se presentaron a los tests ni reconocieron ser tomadores de la droga, pero fueron también inhabilitados por nueve meses por la RFU como sanción por haber evadido los test anti-doping. Dos de ellos, Alex Crockett y Michael Lipman, quienes fueran capitanes del Bath durante la temporada 2008-2009 también renunciaron al club.
Así fue que vino la segunda estocada de vergüenza para la dirigencia del Bath RC. Entre los que rechazaron presentarse a los test anti-doping y renunciaron al club estaban nada menos que los dos capitanes del equipo, ambos elegidos no necesariamente por su habilidades y destrezas personales, sino que elegidos por la personalidad y las condiciones de líderes que se supone los capitanes deben tener.
El día que la RFU dio a conocer oficialmente las sanciones impuestas a los jugadores involucrados en doping, las palabras a la prensa del coach del Bath, Steve Meehan fueron: “No sé cuándo podremos nuevamente levantar la cabeza luego de esto”
Por Conrado Schwab (Corresponsal en Inglaterra para CORDOBAXV)
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más