La estrella número ocho de Sudáfrica, Duane Vermeulen, insiste en que hará todo lo posible para estar listo para la Copa Mundial de Rugby 2023 en Francia.
A pesar de acercarse al final de su carrera, el destacado forward todavía tiene ambiciones internacionales.
Vermeulen se perdió los test match frente a los British & Irish Lions debido a una lesión, pero volvió a jugar en el último Rugby Championship y luego apareció para los Boks en la Ventana de Noviembre.
Todavía se lo ve como la primera opción de número ocho de los Springboks y, después de fichar recientemente por el Ulster, el jugador de 35 años cree que su carrera a nivel internacional puede beneficiarse con la mudanza.
“Siempre dije que si las cosas no funcionaban contractualmente en Sudáfrica, entonces me iría a jugar al extranjero”, dijo a The Ulster Rugby Show. “Surgió la oferta de Ulster y pensé, “tal vez hacer esto podría ser bueno para mi rugby”.
“Siempre puedes aprender y tal vez un cambio de escenario y ambiente me haga bien. Charlé con mi esposa y decidimos hacerlo”.
“También quiero jugar para los Springboks. Entonces, me siento preparado para avanzar hacia la próxima Copa del Mundo, esa es mi meta. Eso es algo importante”.
“Si puedo jugar y contribuir, quiero seguir adelante tanto tiempo como pueda”.
Vermeulen también tiene grandes ambiciones en el nuevo equipo del Ulster. El número ocho hizo su debut en la impresionante victoria en la Copa de Europa frente a Clermont Auvergne antes de hacer su reverencia en el Kingspan Stadium en la victoria sobre Northampton Saints.
Han comenzado bien tanto en el United Rugby Championship como en la Champions Cup, y el Springbok apunta alto esta temporada.
www.cordobaxv.com.ar