El neozelandés de 64 años, ex seleccionador de Escocia y Fiji, sucederá a Les Kiss, quien dejará los Reds tras la próxima temporada de Super Rugby para convertirse en entrenador de los Wallabies, reemplazando a Joe Schmidt a partir de julio.
Actualmente al frente de los Auckland Blues, Cotter fue mencionado como posible sucesor de Scott Robertson luego de su salida del seleccionado neozelandés, pero despejó cualquier especulación tras firmar un contrato por dos años con la Unión de Rugby de Queensland.
“Cuando me contactaron para el puesto me sentí muy orgulloso. El rugby australiano y el deporte australiano me fascinan”, señaló Cotter.
“La mentalidad de Queensland es fuerte y el proyecto que presentaron fue convincente”.
Con una trayectoria de 24 años como entrenador, Cotter ganó títulos con Clermont Auvergne en el Top 14 francés (2009/10) y recientemente con los Blues en 2024. En el plano internacional, condujo a Escocia al Mundial 2015 y estuvo tres temporadas al frente de Fiji.
Desde la QRU, su CEO David Hanham destacó la afinidad del entrenador con la identidad del equipo: “El carácter de Vern y su alineación con nuestros valores fueron determinantes. Su historial de éxito sostenido habla por sí solo”.
La temporada 2026 del Super Rugby Pacific comenzará el próximo mes y Cotter continuará en los Blues hasta asumir formalmente en los Reds.
AFP








