Lucas del Corro, presidente de MC3, habló con CORDOBAXV sobre el desembarco de la empresa en Buenos Aires, el nuevo contrato con el San Isidro Club y los objetivos a cumplir pensando a futuro.
– ¿Cómo surgió la idea de acercarse al San Isidro Club?
– Nosotros queríamos desembarcar en Buenos Aires porque no teníamos participación en este mercado y la idea era que, si se nos abría alguna puerta para poder entrar, debíamos hacerlo por la puerta grande; no queríamos ingresar a esta región con dudas sino todo lo contrario, por eso fue que le apuntamos al SIC. MC3 lo considera el mejor club del país, sabemos lo que es este club y lo que representa para el rugby argentino. El San Isidro Club más allá de lo que es como institución, es un ejemplo para todos los clubes de Argentina porque es una verdadera expresión de los valores del rugby en su máxima expresión. Acompañar al campeón de la URBA tiene un significado muy importante para nosotros porque sabemos que de los 598 clubes que tiene el país, un 95% de estos, sabe lo que es el SIC, conoce perfectamente a sus dirigentes, por tal motivo la eficiencia comunicacional es muy grande y efectiva.
– ¿Qué significado tiene para MC3 este acuerdo con el bicampeón de la URBA?
– Haber sumado al campeón de la URBA, nos sirvió para completar la cuarta pata de la mesa. Vestimos al campeón del Argentino (Córdoba), al campeón del Seven de la República (Salta), al campeón del Torneo del Interior (La Tablada) y ahora al campeón del rugby de Buenos Aires (SIC). Esto significa haber logrado el cuarto AS lo que nos llena de orgullo y es una alegría gigantesca.
– ¿La empresa deberá modificar su estructura interna para abastecer de indumentario a uno de los clubes más importantes del país como el SIC?
– Para atender al SIC vamos a tener que realizar pequeñas reformas porque la estructura responde a una estrategia la cual no está dirigida a las acciones que se vayan a realizar con el San Isidro Club solamente. Hemos sumado recursos humanos para poder continuar con nuestro plan de ejecución el cual va de la mano con nuestra estrategia y dentro de ella está incluido el SIC.
– Buenos Aires pareciera ser el mercado al cual todos quieren entrar, ¿qué argumentos debe tener el empresario a la hora de apuntarle a esta plaza?
– Hay muchas empresas que crecieron en el interior las cuales se fueron a Buenos Aires. Un caso bien nuestro el cual viví de cerca es ARCOR. Esta empresa cordobesa se hizo muy fuerte en el interior y una vez consolidada, se asentó en Buenos Aires, al revés de cualquier otra empresa multinacional. Las empresas multinacionales que desembarcan en la Argentina lo primero que hacen es posicionarse en Buenos Aires. Nosotros conociendo la idiosincrasia de la gente del Interior a la cual le gusta un cierto producto, este mismo en Buenos Aires no convence demasiado y se vuelcan por otro totalmente diferente. Todo esto hace que MC3 deba redoblar las apuestas porque no deja de ser un eslabón más a nuestras exigencias continuas las cuales se terminan expresando en el producto. El público objetivo de Buenos Aires no resigna calidad aún resignando precio, mientras que el del Interior si. Esto hace que hoy estemos enfocados en brindarle todo lo que el mercado de esta región necesite y es un paso el cual ya se decidió a dar y es nuestro camino a seguir. Sin estas pautas de trabajo la dirigencia del SIC no nos hubiera aprobado nuestros productos. Esto nos va a servir a nosotros para dar un salto cualitativo en lo que es la marca MC3.
– Ahora firmaron con el San Isidro Club, ¿se vienen más clubes de la Unión de Rugby de Buenos Aires?
– Actualmente estamos en contacto con varios Clubes de Buenos Aires. Y es nuestra intención seguir creciendo tanto en Rugby como en Hockey.
– ¿Apuntarle de lleno a la región de de Buenos Aires significa resignar parte del interior o no?
– Nosotros vamos por un liderazgo a nivel país.
¿Qué se necesita para lograrlo?
– Esto debe tener un acompañamiento financiero, para sostener este crecimiento, tener una estructura para satisfacer a estos mercados, y por último acompañarlo con el producto. Todo esto ya está en marcha y vamos por más.
Martín Quetglas
Director – CORDOBAXV
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más