Los jugadores del Sheffield Eagles, club de rugby que juega en el Cooperative Championship (la segunda liga profesional de rugby de Europa en importancia), vestirán una camiseta contra la homofobia durante el partido que disputarán el próximo 13 de marzo contra los Widnes Vikings.
La camiseta, patrocinada por el Mes de la Historia LGTB (iniciativa que cada mes de febrero se celebra en el Reino Unido con multitud de actos), Pride Sports (organización que promociona la práctica deportiva entre personas LGTB y la lucha contra la homofobia en el deporte) y la University and College Union y la National Union of Teachers (dos sindicatos de profesores británicos) mostrará el lema “Homophobia: Tackle It” (“Homofobia: hazle un tackle“).
Un ingenioso juego de palabras con “tackle”, verbo inglés que en el argot específico del rugby significa “placar”, pero que de forma más general puede utilizarse con el sentido de “enfrentarse a algo”.
Definitivamente, el rugby parece haberse convertido en el deporte de equipo que más en serio se está tomando la lucha contra la homofobia en el deporte.
Fuente: AG Magazine
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más