No todas son malas noticias para Marcelo Loffreda de cara al test que Los Pumas jugarán el 23 en Cardiff ante los British & Irish Lions.
Ayer al DT le confirmaron que en el plantel que la Unión Argentina de Rugby dará hoy estarán Mario Ledesma, Juan Nuñez Piossek y Federico Todeschini.
La sesión de este trío por parte de los clubes franceses donde juegan (Ledesma y Nuñez Piossek en Castres y Todeschini en Beziers), significó un alivio para Loffreda, aunque el entrenador todavía no está satisfecho. “Espero nuevas respuestas que dependerán de los resultados y también del humor de dirigentes y entrenadores del rugby francés”, le comentó Loffreda anoche a Clarín.
En otro tramo de la charla, quien dirige al seleccionado nacional dijo que “me alegro por los jugadores que liberaron, pero necesito en forma imprescindible al resto de los jugadores pedidos. Tenemos que esperar a ver qué ocurre con el resto”.
Las idas y vueltas se generaron porque las autoridades francesas habían dado el OK para que varios de los convocados pudieran jugar, aunque luego el panorama cambió. Y entonces todavía está en duda la participación de, por ejemplo, Hernán Senillosa, Gonzalo Longo, Petrilli, Borges, Lisandro Arbizu, Martin Aramburú, Rimas Alvarez y Lecot.
Cambios Importantes
Por lesiones están descartados Pichot, Hasán, Ostiglia y Durand. De acuerdo a informaciones recogidas en las últimas horas, están al pie del avión hacia Gales los “argentinos” Méndez, Guiñazú, Genoud, Nicolás Fernández Miranda, Leonelli, Serra, Pablo Bouza y posiblemente también viajen Manuel Carizza y el santiagueño Leguizamón. Están también en observación los pilares Del Chazal y Henn.
La lista completa se daría hoy a las 17 y el equipo viajará mañana. Habrá que ver si desde Europa vienen buenas noticias para el rugby argentino…
Fuente: Diario Clarín