El ex segunda línea de los Springbok, Victor Matfield, ha dejado en claro sus sentimientos sobre la debacle de Rassie Erasmus que ha ocupado un lugar central durante el año pasado.
Erasmus, quien es el Director de Rugby de Springbok, recibió una segunda prohibición de World Rugby por llamar a los árbitros en las redes sociales luego de las derrotas de los Boks.
En declaraciones a News24, Matfield dijo que la Unión de Rugby de Sudáfrica (SARU) debe tomar una postura sobre toda la situación.
“Creo que sí, estamos en una posición en la que él es nuestro director de rugby y es la cara de SA Rugby. World Rugby lo ha suspendido dos veces y SA Rugby no dice nada”, dijo Matfield a News24 en el Gary and Vivienne Player Invitational en Sun City.
“O SA Rugby debe estar de acuerdo con él y decir que lo respaldarán al 100 por ciento o alguien de SA Rugby necesita hablar con [él] y hacer que deje de hacer lo que está haciendo”.
“SA Rugby tiene que decidir qué deben hacer, pero no se ve bien en el mundo para SA Rugby y no ayuda con los árbitros, probablemente tomaremos peores decisiones cada semana”.
“Mientras se desempeñen en la cancha, no podemos decir nada y creo que es algo en lo que debemos concentrarnos”, dijo Matfield.
“Normalmente, necesitas una buena cultura fuera de la cancha para ayudar a reflejarlo dentro del campo. Pero eso es algo en lo que deben priorizar y concentrarse”.
www.rugbydump.com