Una debut histórico. Siete golpes. Un cambio de paradigma. Los Jaguares volvieron a la victoria frente a Kings, en Vélez, por un abultadísimo 73-27.
Cobró más importancia por cómo venía el equipo. Desde el seno interno hasta afuera, era sabido que la franquicia argentina necesitaba ganar, sacarse la mufa de una buena vez, después de todos los reveses que debió soportar.
Así fue, con un excelente comienzo, demostrando efectividad. Algo completamente diferente a los últimos encuentros de la gira en donde se solía generar en los albores pero no se plasmaba en el tablero electrónico.
La diferencia de nivel quedó clara desde el principio del partido y sirvió para tomar la confianza necesaria para desplegar juego. Juan Martín Hernández, uno de los más comprometidos con la causa, fue el encargado de quebrar por primera vez el ingoal rival, que recibiría once tries en total.
Tanto Nicolás Sánchez como Santiago Cordero fueron puntos altos en ese comienzo, intentando buscar los espacios. También se subió la vara en cuestiones defensivas, aunque aún quedan cosas por pulir en ese aspecto del juego.
Hubo tries de todos los gustos, sin ser condescendiente con el elenco Jaguar. De pelota recuperada, maul, juego. Santiago Cordero siguió a la anotación de Hernández a los 8′, Leonardo Senatore -completaría un hat trick- Nicolás Sanchez (18′), Agustin Creevy (30′) y Manuel Montero (37′) -clave para su confianza- bajaron el telón de la primera parte con un parcial favorable de 40-15.
En tanto, para la segunda mitad el desafío era mantener la intensidad. Quienes estuvieron en cancha y los relevos que tomaron la posta no bajaron su nivel en ningún momento y siguieron marcando tries. Es cierto, a veces cayeron en el desorden, pero fueron eficaces y mostraron la diferencia de jerarquía que le quedó a las claras a las más de 12 mil personas que dijeron presente en el Amalfitani.
Si de poner la lupa sobre el juego se trata, quedó evidenciado en cómo se potencia Nicolás Sánchez con Juan Martín Hernández como centro. Juntos juegan mejor, sin ningún tipo de dudas. En tanto, el pack dominó en todo momento a Kings. Matías Alemanno y Tomás Lavanini mostraron un nivel altísimo, así como Leonardo Senatore, que fue una de las figuras de la cancha.
El cordobés, en el comienzo del segundo tiempo, seguido de Emiliano Boffelli, Martín Landajo, y los dos tries restantes de Leonardo Senatore completaron la goleada ante Kings. Un triunfo necesario y contundente para recuperar confianza, y volver a creer.
Los Jaguares tendrán fecha libre la próxima semana pero deberán entrenar el martes y jueves. El próximo rival será Sharks, nuevamente en suelo argentino. Allá por marzo había sido caída ajustada. El momento perfecto para cambiar de paradigma está a la vuelta de la esquina, se puede.
Scrum.com
Síntesis
JAGUARES: 1- Santiago García Botta, 2- Agustín Creevy (C), 3- Ramiro Herrera; 4- Matías Alemanno, 5- Tomás Lavanini; 6- Tomás Lezana, 7- Javier Ortega Desio, 8- Leonardo Senatore; 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Manuel Montero, 12- Juan Martín Hernández, 13- Matías Moroni, 14- Santiago Cordero; 15- Emiliano Boffelli.
Ingresaron: 16- Julián Montoya por Creevy, 17- Facundo Gigena por García Botta, 18- Nahuel Tetaz Chaparro por Herrera, 19- Guido Petti por Alemanno, 20- Facundo Isa por Lezana, 21- Gonzalo Bertranou por Landajo, 22- Jerónimo De La Fuente por Montero, 23- Lucas González Amorosino por Cordero.
Entrenador: Raúl Pérez
Tries: Hernández, Cordero, Senatore (3), Sánchez, Creevy, Montero, Alemanno, Boffelli, Landajo.
Conv: Sánchez (9).
KINGS: 1- Schalk Ferreira, 2- Edgar Marutlulle, 3- Tom Botha; 4- Steven Sykes ©, 5- JC Astle, 6- Chris Cloete, 7- Thembelani Bholi, 8- CJ Velleman; 9- Ntando Kebe, 10- Elgar Watts; 11- Luzuko Vulindlu, 12- Shane Gates, 13- Stefan Watermeyer, 14- Lukhanyo Am; 15- Jaco Van Tonder.
Ingresaron: 16- Martin Ferreira por Marutlulle, 17- Justin Ackerman por Ferreira, 18- Jacobie Adriaanse por Botha, 19- Stefan Willemse por Astle, 20-. Aidon Davis por Cloete, 21- James Hall por Kebe, 22- Louis Fouche por Watts, 23- Leighton Eksteen por Van Tonder.
Entrenador: Deon Davids
Tries: Cloete, Watermeyer, Astle, Bholi
Conv: Watts (2)
Pen: Watts
Tarjeta amarilla: ST 5′ Luzuko Vulundlu (Kings)
Crédito foto: UAR/ Gaspafotos/ Juan Gasparini
El jugador de 28 años se trasladó a los Reds procedente del equipo de rugby Melbourne Storm en 2021 y obtuvo una convocatoria inmediata a los Wallabies. Formó...
Leer Más