Los locales sumaron su segunda victoria en el campeonato al ganarle en su cancha a San Martín de Villa María por 30 a 19.
Se enfrentaban dos equipos con realidades similares que buscaban su segundo triunfo en el campeonato. Ambos venían de sendas derrotas y esperaban esta oportunidad para ganar y salir poco a poco del fondo de la tabla.
Y fue la visita quien pareció salir decidido a atacar por el lado de los gordos, y sólo transcurrieron un par de minutos para llegar a el primer try por medio de su mejor juego y quizás su única arma de ataque, los fordwars. Pero no tardó en reaccionar el local y unos pocos minutos pasaron de esa conquista para que en una muy buena jugada de coordinación entre los backs y los delanteros que derivó en el try de su wing, Mariano Segovia.
Por el escaso tiempo transcurrido y por los tries ya visto pintaba un partido abierto y con muchas conquistas; pero no fue así. Urú Curé controlaba el juego y esta vez su principal arma en el campeonato falló; el scrum que tan bien había funcionado en el torneo no lo podía controlar y ahí era donde San Martín sacaba fuerzas e intentaba comenzar el ataque que luego se veía frustrado por el funcionamiento de los tres cuartos.
Los riocuartenses continuaban controlando, pero no con claridad, entonces recurrieron a la apuntería de su medio apertura para sacar una pequeña ventaja. Esa ventaja no duro mucho y los de Villa María atacaban poco pero efectivo y otra vez una formación fija, try-scrum, hizo que el resultado se ponga a su favor por un punto. Otra vez la efectividad de Federico Guerrieri dejó a “La Lechuza” adelante por 14 a 12, resultado conque finalizó el primer periodo.
Lo del segundo tiempo no fue muy distinto, Urú seguía controlando el juego y a la vez cometiendo errores tanto en lo individual como en el juego colectivo, y quizás tampoco aprovechó las facilidades que en determinados momentos le brindó el rival por el lado abierto. Una vez más Federico Guerrieri con un acierto a los postes sacaba una pequeña ventaja. Tanto insistir, aunque sin dejar de cometer errores llegó el try, en otra linda jugada que está vez fue culminada por Diego Sansot.
A San Martín no se les abrían las ideas y continuaban utilizando a su pack de fordwars para tratar de descontar; pero claro, los gordos ya estaban mas cansados y por ahí el rendimiento no era igual al de los primeros cuarenta minutos. Los locales llegaron nuevamente a la conquista en una jugada donde la fortuna le jugo de su lado, un defectuoso drop de Guerrieri favoreció el pique y encontró a Agustín Cola sólito a medio metro del in-goal.
Con pocos minutos por jugar, la victoria parecía ya no escapársele a Urú Curé. Intento llegar a una cuarta conquista que le permitiera llegar al punto bonus, pero no sucedió y él que si llegó a esa conquista fue la visita que otra vez por medio de un try-penal dejó la cifra definitiva.
Síntesis:
Urú Curé: Aramburu, Leyria y Gagliardetti; Rojo y Julián; Sulier, Cola y Bettera; Ambroggio y Guerrieri; Segovia; Fanjul, Gimenez D.; Mosso y Sansot.
San Martín: Polis, Paredes Ricardo y Paredes Patricio; Guidi y Avaca; De Zarate, Galazzo y Fluscia; Ocampo y Zurro; Midana; Da Ros, Vazques; Brusa y Pereyra.
Ingresaron: Veletti y Alasia
Primer tiempo: try de Galazzo (SM)(0-5); try de Segovia (UC)(5-5), penal de Guerrieri (8-5), drop de Guerrieri (UC)(11-5); gol de Pereyra por try-penal (11-12); penal de Guerrieri. (14-12)
Segundo tiempo: penal de Guerrieri (UC)(17-12), penal de Guerrieri (20-), try de Sansot (UC)(25-12), try Cola (UC)(30-12); gol de Pereyra por try-penal (SM)(30-19)
Arbitro: Perez A.
Cancha: Urú Curé RC.
Amonestados: Paredes Ricardo (SM) y Julián (UC).
Intermedia: Urú Curé 40 SMVM 13
NOTAS RELACIONADAS: