El Seleccionado Argentino de Seven logro en su primer partido del Campeonato del Mundo en juego reducido una victoria por 19 a 7 ante el Seleccionado de Uruguay en lo que es el clásico del Río de la Plata. Mañana juega ante Gales y Zimbawe.
Ganar en el debut es lo mejor que le puede haber pasado al Seleccionado Argentino de Seven, porque la victoria permite darle una inyección anímica al equipo de cara a los próximos compromisos que se disputarán en el día de mañana ante Gales y Zimbawe.
Todos los tantos se dieron en el primer tiempo, donde los albicelestes comenzaron ganando con un try de Dino Tomás Cáceres antes del minuto de juego; luego Santiago Gomez Coro amplio diferencias a los dos minutos y a los cuatro otra vez sacudieron el ingoal uruguayo a través de Gonzalo Camacho. A la hora de las patadas en los palos Martín Rodríguez acertó en dos oportunidades de las tres que tuvo en sus pies. Uruguya esbozo una pequeña reacción y antes de que finalicen el primer parcial llego el try de Ignacio Corsa que sumado a la conversión de Matías Arocena dejo el parcial y resultado final en 19 a 7.
En el otro partido del grupo, Gales superó a Zimbabwe por 31 a 5. Mañana, Los Pumas 7’s enfrentarán a Zimbabwe a las 12:28 (+6 respecto de Argentina), mientras que cerrarán su participación en la primera fase cuando enfrenten, a las 17:36, a Gales. Ambos partidos serán transmitidos por ESPN+.
Horacio San Martín y Martín Bustos Moyano arrancaron el encuentro en el banco de suplentes y luego ingresaron al campo de juego.
Lucas González Amorosino (Pucará – U.R.B.A.)
“En el primer tiempo se jugó muy bien y se mantuvo la concentración. Desafortunadamente, en el segundo nos relajamos un poco, y somos concientes que no nos tiene que volver a pasar, ya que hoy Uruguay subió un poco su autoestima”.
“El principal objetivo de hoy era ganar y se cumplió, pero hay que jugar bien todo el partido porque si se cometen errores se puede complicar. Hay que ir partido a partido y vamos a ir encontrando el equipo”.
“Lo que destaco de este primer partido fue la buena obtención que tuvimos en el primer tiempo y con la claridad que pudimos definir en esa etapa. El defecto que tenemos que mejorar es la defensa, no logramos armarla como queríamos que se de”.
“Ante Zimbabwe hay que salir con todo y tratar de que no se sientan superiores. Por su parte, Gales va a ser un partido muy difícil, es un gran equipo y tiene buenos refuerzos. Tenemos que salir muy concentrados y no regalarles ni un minuto”.
Santiago Piccaluga (Club Newman – U.R.B.A.)
“El balance de este partido es positivo, ya que fue el primer encuentro del certamen y tuvimos algunas complicaciones por los nervios. No pudimos volcar un gran juego, salvo en el primer tiempo, pero se nos dio el resultado y logramos lo que queríamos”.
“Los puntos fuertes de este partido fueron, en los primeros minutos, la entrega y el tackle del equipo. Hay que mejorar muchas cosas, ya que cometimos algunos penales y nos faltó definición en el segundo tiempo”.
Gonzalo Camacho (B.A.C.R.C. – U.R.B.A.)
“Entramos muy concentrados contra Uruguay. En las tres primeras jugadas tuvimos la suerte de definirlo con tres tries. Después bajamos un poco la concentración y ese fue el déficit que tuvimos en este partido. Esto se dio por los nervios que uno suele sufrir en el primer encuentro. El saldo de hoy es positivo, aunque hay que corregir algunas cosas”.
“El primer partido es sumamente importante, por lo difícil que es jugar en el debut, la confianza que uno tiene que agarrar y los nervios que uno puede llegar a sufrir. Queríamos ganar como sea, y lo logramos”.
“A Zimbabwe lo enfrentamos en el Seven de George, pero sabemos que ningún equipo es fácil si no entramos al ciento por ciento. Tenemos que estar concentrados y confiados para que nos vaya bien. Gales se reforzó bastante bien. Vamos a estudiarlos y a analizar el partido de hoy entre ellos dos, y luego plantear el juego que vamos a realizar, siempre concentrados y con un buen sistema en defensa”.
Declaraciones Gentileza Rafel Laría / Prensa UAR