No habrá vuelta atrás cuando Inglaterra y Escocia se enfrenten en el Eden Park por un puesto en los cuartos de final, que dejará fuera del torneo a uno de estos dos eternos rivales.
Inglaterra se garantizaría el pase a la fase eliminatoria con dos puntos. Los del XV del Cardo deben ganar el partido con bonus y negar a su viejo enemigo el bonus, para poder estirar su participación en la RWC 2011.
Si Inglaterra gana, logrará la clasificación, ganará el Grupo B y se enfrentará al segundo clasificado del el Grupo A.
Si Escocia, Inglaterra y Argentina, que jugará el domingo ante Georgia, finalizan igualados en puntos, la clasificación quedará determinada por la diferencia entre los puntos a favor y en contra, ya que en los choques entre los implicados, cada uno ganó un partido.
“Nos jugamos mucho en este partido”, afirmó el centro escocés Sean Lamont. “Ellos van a salir a pelear con todo, es un nuevo clásico entre Escocia e Inglaterra”.
Escocia hace seis cambios en el equipo que sufrió la agónica derrota 13-12 ante Argentina la semana pasada. El entrenador Andy Robinson pone a los mejores y los más experimentados en el campo. “Elegimos a los equipos para ganar partidos”.
El capitán Alistair Kellock vuelve tras dos partidos de ausencia por Jim Hamilton. Euan Murray regresa a la primera línea por Geoff Cross y Richie Vernon entra por Kelly Brown en el octavo.
Pasado irrelevante
En los backs, el medio scrum Mike Blair será titular por delante de capitán ante Los Pumas Rory Lawson. Simon Danielli sustituye a Graeme Morrison con Lamont cambiando al primer centro tras jugar de wing izquierdo la semana pasada. Joe Ansbro regresa al segundo centro y Nick de Luca pasa a la banca de suplentes.
Chris Paterson disputará su 15º partido en una Rugby World Cup, récord de Escocia, como fullback.
En los últimos años, Escocia solo pudo imponerse dos veces en los últimos 10 partidos. Pero para Kellock el pasado es irrelevante. “No me importa ser desvalorizado para nada”, comentó el capitán. “Este es un test match, lo que ocurra en los 80 minutos decidirá el resultado, no lo que haya pasado antes o lo que pueda venir después”.
“No importa realmente contra quién juguemos, es un gran partido para nosotros. Es un partido a todo o nada en esta fase. Pero el hecho es que es contra Inglaterra, un equipo contra el que hemos jugado muchas veces, que es uno de nuestros más viejos rivales. Eso le agrega un condimento extra”.
Inglaterra hace solo tres cambios en su XV titular con el wing Mark Cueto fuera del equipo a favor de Delon Armitage. Matt Stevens y Courtney Lawes entran por Alex Corbisiero y Tom Palmer, que pasan a la banca de suplentes.
Mucha presión
Mientras Inglaterra puede alcanzar la fase eliminatoria incluso con una derrota, el subcapitán Mike Tindall fue realmente conciso para definir la actitud del equipo ante la perspectiva de clasificar de esta manera. “No es una opción”, destacó.
El entrenador Martin Johnson afirmó: “es un partido eliminatorio. No vamos a preocuparnos sobre la diferencia de puntos y esas cosas. Vamos a salir a ganar. Ellos van a salir a ganar. Así es la Copa Mundial de Rugby. Si nos sale mal, existe una chance de poder estar en casa el próximo martes”.
Mientras los ingleses se toman el partido del sábado como a todo o nada, los escoceses se enfrentan a la presión de que el triunfo no es lo único que deben conseguir.
“Sabemos muy bien lo que tenemos que hacer, pero igual sentimos mucha presión. Ninguno de los muchachos quiere volverse a su casa”, dijo Lamont.
El XV del Cardo debe vencer a Inglaterra, al menos, por ocho puntos, un margen de victoria que no consigue desde1986, pero Lamont cree que es un desafío que puede superarse.
“Inglaterra puede marcar tries pero también demostró que le pueden anotar, por lo que no hay razón para pensar que no les podemos marcar puntos”, continuó Lamont. “No son muchos los puntos que precisamos. Son ocho puntos, no es una diferencia tan amplia”.
es.rugbyworldcup.com
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más