El wing de Tasman Makos, Viliami Lolohea, ha firmado contrato con los Sunwolves y jugará el Super Rugby 2016.
Un alto ejecutivo de La Unión de Rugby de Tasmania, Tony Lewis confirmó que Lolohea había firmado con la nueva franquicia japonesa, para estar entrenado por el nuevo asistente de Tasmania, Marcos Hammett, hace aproximadamente cuatro semanas.
“Hammer fue entrenador de Tasman, quien envió material de archivo de Viliami a Japón tanto de sus puntos buenos como malos y quedó contratado”, dijo Lewis a la Tasman Makos sitio web.
“Sería justo decir que estamos bastante sorprendidos de que él no consiguió un contrato en Nueva Zelanda. Cuando nos fijamos en la calidad de los wingers en la Copa ITM y el Super Rugby, él debería haber ocupado el lugar en alguna de las franquicias de Nueva Zelanda, pero por alguna razón, no fue elegido.”
Lolohea, de 22 años, hizo su debut contra Tasman Manawatu la temporada pasada y ha jugado ocho partidos para la provincia. Lewis dijo que su exposición continuada al rugby de alto nivel ayudaría aún más a su educación de rugby.
“Creo que la ventaja para nosotros es que él está en un entorno profesional… como así también que va a estar trabajando con un gran entrenador, lo cual no deja de ser positivo”.
“Viliami Lolohea, es un chico que cuanto mayor presión tiene en el juego, es cuando mejor hace las cosas”.
www.planetrugby.com
La décimo quinta fecha del rugby de Francia tendrá encuentros por demás parejos. Bordeaux-Bègles con Guido Petti desde el inicio y Toulouse con Juan Cruz Mallía como apertura en...
Leer Más