La Selección Sanjuanina, rival de Córdoba en la fase grupos, trabaja de cara al Argentino 2009 sabiendo que las posibilidades de permanecer en la categoría están intactas.
Mañana de lunes en San Juan; muy temprano febo inicia su peregrinar hacia el ocaso, y la Selección Sanjuanina de Rugby se reúne para iniciar su tarea con vista al Argentino 2009. Desde el 15 de enero Los Viñateros trabajan duramente con el objetivo de permanecer en la categoría elite del Rugby nacional.
Bajo las órdenes del Profesor Mauricio Rodriguez, la preparación física se toma como premisa básica. Luis Mombello, Ricardo Lopez Aragón y Alejandro Delas siguen cada paso que el grupo da, para luego por las tardes hacer lo suyo en dentro del campo de juego.
Si bien Marzo sera un mes cargado de emociones, Febrero aportara lo suyo. La invitación de Tucuman a un cuadrangular junto a Salta y Cordoba, fortalecerá a los Sanjuaninos sabiendo que este tipo de competencia vale para su gran ambición.
Los Viñateros trabajan con firmeza esperando a unos pocos que aun están de vacaciones; sabiendo que este año puede ser memorable, solo si todo el Rugby de San Juan se une en pos de una causa común.
Testimonios
Mauricio Rodriguez (PF)
“Estamos trabajando muy duro esperando el inicio del Argentino, sabiendo que el 7/3 enfrentamos a Cordoba. Tenemos muchas expectativas con todo lo que estamos haciendo, y más aun con los amistosos que tenemos programados para febrero.”
Luis Mombello (Coach)
“Estamos trabajando bien apuntando a la parte física porque, por que el Rugby sin una buena preparación física, no tiene razón de ser en los tiempos que corren. El cambio del reglamento; un Rugby más dinámico, y otras cosas que han variado, hacen a que le pongamos mucho énfasis al trabajo de Mauricio (Rodriguez). En la medida que febrero avance, vamos a ir incrementando la cantidad de entrenamientos. La semana que viene viajamos a Tucuman donde tenemos muchas expectativas, sabiendo que esta competencia nos va a hacer muy bien pensando en el Argentino.”
Fuente: Pablo Garello – Producción MINUTO 80