Será el martes 9 en el Real Club de Polo y organizado por la Federación Española, la Catalana, la IRB. Se darán unas clínicas a chicos de 10 a 18 años para empezar a dar más vuelo al rugby.
Barcelona vestirá sus mejores galas el próximo martes 9 de marzo para recibir a Jonah Lomu como se merece. Y es que el mítico ala de los All Blacks, el jugador que todavía ostenta el récord de ensayos en la fases finales de los Mundiales de rugby, asistirá al Clinic que tendrá lugar en el Real Club de Polo de Barcelona y al que también acudirá Bernard Lapasset, el presidente de la IRB.
El evento ha sido organizado por la Federación Española y la Catalana, junto con la International Rugby Board y la empresa Global Sport, que han aunado esfuerzos para organizar este Clinic de rugby a siete dirigido a unos cien jóvenes jugadores y jugadoras de entre los 10 y 18 años. Las clases magistrales serán impartidas el próximo martes 9 de marzo a partir de las 17:30 h en el Real Club de Polo de Barcelona y los asistentes contarán con el aliciente de compartir campo con uno de los jugadores más emblemáticos de la historia del rugby: el ala neozelandés Jonah Lomu.
El propio jugador, que hace poco también saltó al primer plano informativo del ‘planeta oval’ al recibir el mensaje en una botella de los niños del Rugby Vigo, ha asegurado que está “con muchas ganas de asistir a este evento tan especial y pasar un buen rato con mis amigos de la comunidad del rugby español”.
Junto a ‘Big Jonah’, cuyo amor por el deporte del oval y su capacidad de superación le han llevado a afrontar y vencer graves problemas de salud para volver a jugar al rugby, aunque a un nivel amateur en el club Marseille Vitrolles de la tercera división francesa (Federal 1), también asistirán a la presentación el presidente de la Internacional Rugby Board, Bernard Lappasset, así como su homólogo de la Federación Española, Alfonso Mandado, y en la Catalana, Ignasi Planas. La actividad formativa será acompañada por una exhibición de partidos de Rugby a 7 que servirán de apoyo al proceso de detección de jóvenes promesas en edad temprana iniciado por la Academia Nacional de Rugby.
A pocos días de su llegada a la Ciudad Condal, el propio Lapasset se mostró muy optimista con respecto a la popularización del Seven en nuestro en nuestro país. “El rugby a siete tiene todos los ingredientes para ser un gran éxito. Es explosivo, emocionante, impredecible y, por su naturaleza altamente competitiva, da la oportunidad de ganar una medalla a países con menos tradición de rugby. Su admisión en los Juegos Olímpicos ha tenido un efecto muy positivo sobre el rugby, tanto en España como en el resto del mundo”.
El clinic se organiza en el marco del ‘Global Sports Forum, que se celebrará entre el 8 y el 10 de marzo en la Ciudad Condal, y que reúne a importantes personalidades del deporte provenientes de todo el mundo. Las actividades formativas serán dirigidas por Rubén Duqie, coordinador de la Academia Nacional de Rugby, y Juan José Hernández y Mark Sentís, gerente y técnico de la Federació Catalana de Rugby, respectivamente. Además de disfrutar de unas horas de rugby con el mítico Lomu, los y las jóvenes participantes también compartirán campo con tres jugadores de la U. E. Santboiana y la selección española de rugby, como son Sergi Guerrero, Pol Massoni y Marc Puigvert.
apichot.com
El seleccionado galo se despedirá de la ventana internacional de noviembre, este viernes frente a Los Pumas en París. Si bien hay varios jugadores que de a poco...
Leer Más