Felipe Contepomi, que se recupera de una rotura de ligamento, no sólo desea tener un partido más en Los Pumas, sino también retirarse en el rugby de nuestro país. “Es mi última temporada profesional y en junio termina mi contrato”, dijo.
A los 13 minutos, sí, justo ese número, del test vs. Gales en Cardiff, Felipe Contepomi sufrió una palanca sobre su rodilla derecha y los estudios determinaron que el ligamento cruzado se rompió. Igual, no necesitó operación y el mellizo -de 35 años- ya vislumbra su regreso a las canchas. “Con paciencia, darle tiempo a la rehabilitación y volver más fuerte”, contó. Pero no es el único retorno que tiene en mente: desea una chance más en Los Pumas y terminar su carrera en nuestro país. Newman, el club que lo vio nacer, se ilusiona con tenerlo.
“Estoy casi seguro que es mi última temporada profesional acá (en Francia). En junio termina mi contrato con el Stade Francais, y mi idea es volver a Argentina”, soltó el apertura-centro en una charla con Fox Sports. Dejó entrever que su idea es finalizar el vínculo en Europa y volver a calzarse la camiseta del Bordó. También desea volver a vestir otra casaca, la de Los Pumas. “Pretendo volver, recuperarme, lo antes y mejor posible. Si la oportunidad aparece, volver a jugar con la Selección. Voy a aprovechar la oportunidad si es que aparece. Me falta un mes y medio para volver a las canchas. Siempre dije que mientras siga jugando a un nivel que pueda aportar algo al seleccionado, estaré dispuesto”, declaró Felipe, el histórico goleador de Argentina, con 631 puntos en 79 partidos.
Siguiendo con el equipo comando por Phelan, Felipe opinó que el Rugby Championship le dará muchos beneficios al rugby argentino. “El equipo creció mucho. Lo importante, más allá de los resultados, es insertarse bien en este torneo que es el más lindo del mundo. Ahora está el desafío de seguir así el año que viene. Lo lindo para el público es que vamos a tener a esos equipos todos los años. Ojalá que sigan siendo una fiesta como lo fueron hasta ahora”, completó el jugador que en el 2007 fue postulado entre los mejores del año y que entre sus coronas tiene una Heineken Cup (2008/09), una Magners League (2007/08) y el tercer puesto con Los Pumas en el Mundial de Francia. Y todavía le queda cuerda.
Olé.com.ar
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más