El próximo sábado tendrá en primer turno de la triple jornada en el Estadio al choque entre Athletic y el Jockey Club Córdoba. Estará en juego Turtle Cup.
A comienzos de temporada, las dirigencias de Córdoba Athletic y Jockey C.C. decidieron poner en disputa en cada enfrentamiento entre los clásicos equipos del sur de la ciudad una copa, que denominaron Turtle Cup.
El trofeo es una gran tortuga de bronce, ubicada sobre una madera que lleva impreso cada uno de los resultados de los encuentros.
Hoy, la Turtle Cup se encuentra en las vitrinas del Córdoba Athletic, que se impuso en la primera ronda por un claro 42 a 17 y se ganó el derecho de llevarla a Jardín Espinosa.
El próximo sábado, en el primer duelo de la triple jornada que se vivirá en la cancha auxiliar del Estadio Córdoba y por el quinto puesto de la Copa Kadicard, Athletic y Jockey volverán a verse las caras, y la Turtle Cup los observará desde la tribuna.
El enfrentamiento es muy diferente al primero. Athletic, actual campeón, que no se imaginaba a comienzos de año luchar por el quinto puesto, espera cerrar cuanto antes una temporada en la cual no alcanzaron los objetivos planteados.
Jockey, por su parte, tampoco tuvo un buen año. Pero después de tocar fondo al no ingresar entre los seis mejores, levantó su nivel y tiene como premio medirse con el rival de siempre para repetir la quinta ubicación que obtuvo en 2005.
Por Luciano Carrara