El capitán de los Springboks, Siya Kolisi, fue titular y disputó 41 minutos en la goleada ante Gales por 52-16 en Cardiff. El equipo de Jacques Nienaber fue muy superior ante los Dragones Rojos y le queda un duelo ante los All Backs, en la previa de la Copa del Mundo.
El flamante refuerzo de Racing 92 no jugaba desde el 22 de abril de este año, cuando con la camiseta de Sharks debió salir lesionado al minuto 7 del duelo de la fecha 18 del United Rugby Championship ante Munster. Posteriormente, se confirmó la rotura parcial del ligamento cruzado de la rodilla.
Durante este encuentro con Gales, Kolisi asistió a Malcolm Marx en su try y tuvo otras varias intervenciones para volver a meterse en ritmo de competición.
Sudáfrica compartirá el Grupo B del Mundial con Irlanda, Escocia, Rumania y Tonga. El debut del campeón defensor será frente al Cardo el 10 de septiembre en Marsella.
That's it, the first half is done and the Boks are in control in Cardiff ⏰#StrongerTogether #WALvRSA #Springboks pic.twitter.com/NoP9pkYadW
— Springboks (@Springboks) August 19, 2023