Fueron 40 minutos, nomás. En un puesto que no es el suyo. Y con una derrota. Pero tenía motivos Juan Martín Hernández para estar contento. Más bien, uno le bastaba: había vuelto a competir luego de 216 días de recuperación de una lesión en la rodilla derecha.
Nada menos. “Me sorprenden y emocionan los mensajes de apoyo constante, imposible no seguir adelante dps de tanta muestra de cariño de todos! GRACIAS!!!”, escribió, de hecho, en Twitter.
El regreso fue en Burdeos, donde Racing Mètro cayó por 22-18 contra Bordeaux Bègles, por la 7ma fecha de la liga de Francia. El crack argentino no actuó como apertura, sino como fullback, y sólo en el primer tiempo. Pero su saldo fue positivo.
Juani ya conocía esto de retornar tras muchísimo tiempo de estar inactivo. En agosto de 2010 había pasado 220 días sin acción oficial, por una operación en la base de la espalda. “A esta vuelta llegué mejor preparado. Fue más gratificante aquella, porque cuando me sucedió lo de la espalda no podía moverme, y no se sabía si iba a poder volver a jugar al rugby. Ahora, con las operaciones que existen hoy en día sabía que iba a andar todo bien”, comentó el back a scrum.com.ar.
La buena noticia no dejó de conllevar un dejo de pena para la Argentina, considerando que los Pumas se vieron privados de su talento en el Mundial del que ya se despidieron. La última actuación de Hernández en el seleccionado fue hace ya más de dos años, en junio de 2009.
“Dejando de lado que perdimos, todo anduvo muy bien. Quizás algunas pelotas que pateé me quedaron cortas, pero nada más”, resumió quien se desempeñó como Nº 15 por el gran momento de Jonathan Wisniewski como 10 y la operación de hombro de François Steyn. Y agregó: “Salí porque me sentí falto de aire. Mi idea es estar. Es más: me gustaría sumar más minutos, dejar la cancha a los 10 o 15 del segundo tiempo”, agregó ante el sitio.
En otros encuentros de la jornada, Martín Bustos Moyano, que también quedó al margen del Mundial pero por decisión de Santiago Phelan, anotó 16 puntos para Montepellier en el éxito por 26-17 como visitante de Bayonne; Agen, con Belisario Agulla y Miguel Avramovic, perdió por 29-13 contra Clermont; Toulouse, con Alberto Vernet Basualdo y Eusebio Guiñazú, cayó ante Castres -el líder del Top 14 francés- por 24-3, y Brive, con Pablo Cardinali, venció por 32-7 a Biarritz.
Télam y scrum.com.ar
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más