El ex Puma regresó a una cancha de rugby. En realidad volvió al rugby. En realidad… no volvió como jugador, sino como árbitro en la nieve.
El frío de la nieve no fue suficiente para que uno de los mejores Pumas de las últimas dos décadas, Nani Corleto, le esquivara al bulto del rugby y, con un silbato en su boca, impartiera justicia como referí de la Copa Biferdil en el centro de ski Cerro Bayo de Villa La Angostura. El ex wing o fullback nacido en CUBA participó así de una nueva etapa del atrapante Rugby X-treme, serie de torneos de rugby en la nieve.
Nacido en 2005 con un torneo en el mismo Cerro Bayo, el Rugby X-treme creció con el correr de los años y este año llega a seis centros de ski en el país y Chile.
Es una alegría para mí ser parte de esta competencia dijo Nani al finalizar el torneo que celebró su octava temporada consecutiva.
El paso del tiempo hizo que al mirar atrás, los organizadores entendieran que lo que fue una buena idea, pronto se convirtió en una cita ineludible del invierno. El hoy capitán de Los Pumas, Juan Fernández Lobbe, jugó en aquel primer torneo y su compañero Marcelo Bosch también descolló en la misma cancha un par de años más tarde.
Corleto no estuvo solo. Lo acompañaron otras dos glorias del seleccionado argentino: Rafael Madero también se animó al referato, mientras que Serafín Dengra fue conductor de uno de los equipos participantes.
La verdad es que el Rugby X-treme es increíble, porque reúne amigos, a fanáticos del rugby de todo el país y hasta de Chile, apuesta por el deporte y la camaradería, dijo Dengra. El ex pilar también habló sobre la recuperación de Villa La Angostura. Este es un lugar en el que uno puede encontrar los paisajes más lindos de Argentina. Acá hay gente que la peleó mucho desde la ceniza y se merece todo lo bueno que le está pasando.
Por: Frankie Deges
www.alrugby.com
En la página de Espartanos, la ONG que revolucionó las cárceles utilizando al rugby como herramienta de educación e inserción social para los presos, hay un video corto...
Leer Más