Andrés Guillamondegui, apertura del Córdoba Athletic, volvió a jugar después de varios meses, tras recuperarse de una severa lesión en el tobillo.
Apareció en la Primera de Córdoba Athletic en 2004, integrando un equipo plagado de juveniles que al año siguiente rompería una racha de casi 10 años para volver a ser campeones. El 2006 arrancó muy bien para Andrés Guillamondegui, ya que fue citado al seleccionado cordobés y se adueñó de la camiseta número 10. Pero en el inicio de la Copa Kadicard de ese año sufrió una severa lesión que lo alejó de las canchas hasta el domingo pasado, donde reapareció con la rojinegra enfrentando a San Martín. "Me corté el ligamento externo del tobillo y tenía calcificación del hueso. Al estar inestable rozaba el hueso y me molestaba mucho", recuerda Andrés.
El joven apertura hizo todo lo posible por evitar la operación. Primero jugó algunos partidos lesionado ("le quitaba velocidad al equipo y no le servía a nadie") y posteriormente con fisioterapia. El 7 de diciembre pasó por el quirófano, estuvo todo enero enyesado, en febrero comenzó la rehabilitación y posteriormente inició la pretemporada con Athletic en forma diferenciada. El domingo arrancó en el banco, pero empezó a precalentar en el entretiempo y a los 10 del complemento volvió a pisar la cancha.
"Estuve muy nervioso al principio, pero por otra parte tenía toda la confianza de los entrenadores, de mis compañeros y mis amigos. El tobillo lo tengo muy firme y estable. No sentí nada", expresó Andrés.
De ahora en más el objetivo de Guillamondegui es recuperar el terreno perdido: "Mis planes son poder volver al nivel que tenía antes de la lesión, como apertura poder manejar los tiempos del equipo y lograr lo máximo con el club. Lo otro llegará solo, lo principal es dar todo por el Athletic".
En cuanto a su futuro dice que "está en Córdoba, con la Universidad (cursa cuarto año en Ciencias Económicas) y el club", pero no descarta en un futuro probar afuera. "Todos se plantean jugar profesionalmente en algún momento", reconoce.
Andrés Guillamondegui está de vuelta y es una buena noticia
Fuente: Suplemento Rugby&Golf (La Voz del Interior)
Foto: La Voz del Interior