Tranquilo, relajado y con la buena onda de siempre, Horacio Agulla arranca la charla con Scrum.com con un obvio… “no sabés lo que es esto. Nieva, nieva y nieva”. Y claro, el wing del Brive y de Los Pumas está sorprendidísimo por la ola de frío que en estos momentos le está pegando en el alma al Viejo Continente.
“Dicen que es la peor en 30 años”, agrega el ex Hindú, para en ese momento sacarse la pilcha de meteorólogo y zambullirse en mundo ovalado francés. “Sinceramente no arrancamos la temporada demasiado bien, pero ahora por suerte estamos levantando. Apuntamos a quedar entre los seis primeros del Top 14 y, así, poder clasificarnos a los play offs de las semifinales”, cuenta, mientras, claro, la nieve continúa acariciando su techo.
-Ahora se les viene el Leinster por la Copa de Europa…
-Sí, es un lindo partido, pero ya quedamos eliminados del torneo porque vamos últimos en la tabla del Grupo; nos mató tener tantos lesionados cuando arrancó la competencia, porque ahora, que estamos mejor, ya no tenemos chances de recuperarnos. Igualmente está bueno jugarlos porque son partidos internacionales, que sirven muchísimo para adquirir experiencia y para saber cómo juegan los mejores.
A pesar de que Horacito marca de cerca lo que ocurre en el rugby europeo y, obvio, también con la nieve, hay otro tema que el picante back sigue puntillosamente: el conflicto entre la URBA y el PladAR. Y es entendible que así sea. Su hermano, el talentoso Belisario, es uno de los convocados al Plan y, lógicamente, el Puma se preocupa por su futuro. “Yo creo que la URBA debería replantearse las cosas. No es justo dejar sin club a los chicos del PladAR. No tiene sentido por varias razones…”
-¿Cuáles?
-Y… una, la más importante, es que no hay derecho de privarlos a jugar en el club de sus amores, en el que se criaron toda la vida. Además, creo que los equipos y los jugadores crecen enfrentando a los mejores, ¿o no? Sino sería algo medio mediocre. Bah, es lo que yo pienso.
-¿Creés que va a haber solución?
-Sí, tengo fe que todo se va a replantear y se va a llegar a un arreglo que sea bueno para todos. Yo estoy 100% con el PladAR, y no porque juegue mi hermano, sino porque en la última gira de Los Pumas quedó claro que es de suma utilidad. Nadie tiene derecho a prohibirle a otro que juegue en su club; ese poder es solamente del club.
-Pero los que votan en contra son los dirigentes de muchos de los clubes. ¿Los jugadores están mal representados?
-Ese es todo un tema, qué sé yo. Lo que no entiendo es que hay clubes que votan en contra y después contratan entrenadores rentados. ¡Se contradicen todo el tiempo! Pero bueno, no quiero entrar en el tema con tanta profundidad… Lo único que quiero dejar claro es que, con esta postura, la URBA les hace pasar un mal momento a la mayoría de sus propios jugadores.
scrum.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más